Viaje internacional

Seminarios para desarrollar una visión global de los temas ya tratados

Presentación

Durante los últimos años diversos gobiernos han emprendido la tarea de reformar sus sistemas administrativos y las estructuras organizacionales. Estos cambios, en parte reflejan nuevos paradigmas que se centran en mejorar la calidad de los servicios públicos y ofrecer mayor transparencia en la gestión.

El Perú no ha sido ajeno a estas iniciativas; sin embargo su ámbito y resultados se han visto limitados en parte, por una aguda carencia de personal formado para las nuevas exigencias que la moderna gestión pública requiere. Muchas veces, los servidores públicos intentan hacer cambios sin las competencias para enfrentar dicho desafío.

La Universidad ESAN, como parte de su contribución al país ha diseñado una Maestría que responde no solamente a dichas exigencias, sino que a su vez reconoce y recoge los nuevos conceptos de gestión orientada a los resultados; y ofrece una formación sólida y moderna adaptada a nuestra realidad y necesidades de la ciudadanía. 

En ese sentido, el diseño de la Maestría no sólo está en línea con los modelos de currícula líderes de otros países; sino que toma la experiencia de funcionarios de la administración pública, quienes han aportado una visión de formación que responde a las necesidades de reforma de nuestra administración pública. Adicional a ello se ha identificado el perfil del funcionario público en base  a los conocimientos que requiere adicionando  capacidades y actitudes dentro de una ética de servicio y espíritu público. 

Objetivo del Programa

Contribuir a la excelencia en la formación de funcionarios, brindando una educación orientada al logro de resultados y al manejo eficiente de proyectos y programas reconociendo los valores que la función pública exige y plantea como necesarios: responsabilidad, integridad, solvencia moral, emprendimiento y eficiencia. Además se brinda al funcionario los conocimientos y herramientas que ofrecen los nuevos paradigmas de la administración pública y el uso de tecnologías informáticas y de información para que esté en capacidad de incrementar la calidad de los servicios públicos y liderar la modernización de la gestión pública en el país. 

¿Por qué estudiar una Maestría en Gestión Pública en ESAN?

Renovada propuesta

La nueva propuesta de la Maestría en Gestión Pública genera un valor diferencial para el participante, al ofrecer un enfoque multidisciplinario basado en cuatro líneas conductuales  que permitirán al participante mejorar su comprensión y participación en la dinámica de sector público e implementar nuevas propuestas de valor para las organizaciones con herramientas de management con especial impacto en la gestión económica y financiera. Un elemento diferencial en el enfoque del programa es la visión hacia la prevención,  mejor entendimiento y gestión de las situaciones de conflicto que pueden interferir con el desarrollo de los planes de las organizaciones.

Excelencia Académica

Desde su fundación, ESAN ha mantenido un nivel de excelencia consistente en modelos de enseñanza aplicativa, tecnológica y flexible. Aquello se logra gracias a un riguroso proceso de selección de postulantes, una currícula en línea con los más exigentes estándares internacionales, orientados a fortalecer capacidades analíticas y competencias gerenciales de los participantes.

Opción de especialización

La maestría en Gestión Pública de ESAN,  ofrece a los participantes la oportunidad de especializarse en dos campos de vanguardia con gran proyección de aplicación para las organizaciones del sector, lo cual les permitirá obtener las herramientas específicas para incrementar sus capacidades  de gestión y oportunidades de desarrollo profesional.

Prestigiosa Plana Docente
El programa  contempla la participación de profesores nacionales e internacionales, especialistas y académicos, con formación de post grado en gestión pública y con amplia experiencia profesional en el sector público.

Fuerte componente internacional

Es un programa único e innovador que cuenta con un enfoque internacional de especial rigurosidad empírica. La Maestría en Gestión Pública considera cursos dictados durante la Semana Internacional de ESAN, y un seminario internacional a realizarse en el extranjero en coordinación con nuestras universidades socias. 

Interdisciplinaria

Convoca a participantes de diversas profesiones, lo cual permite enriquecer las discusiones e intercambio de experiencias en clase y ampliar su red de contactos profesionales. 

Reconocida

ESAN cuenta con el respaldo institucional de sus profesores, su personal altamente calificado y su experiencia en la formación de líderes empresariales, construida en sus exitosos más de  50 años de vida institucional. ESAN forma parte de las principales asociaciones de escuelas de negocios del mundo (AMBA, PIM, EFMD, AACSB). Por sexto  año consecutivo, ESAN Graduate School of Business es reconocida como la escuela de posgrado líder en el Perú, según el Ránking de las Mejores Escuelas de Negocios a nivel Latinoamericano 2015 de América Economía.

Esan a nivel regional se ubica entre las 12 mejores instituciones.

Consejo Consultivo en Gestión Pública

ESAN busca permanentemente que sus programas tengan relación con los sucesos y prioridades de los sectores a los cuales se dirige, por lo cual, ha convocado al Consejo Consultivo de la Maestría en Gestión Pública, un grupo de personalidades con una exitosa trayectoria en el sector público y destacado perfil profesional, cuya finalidad es evaluar el desarrollo del programa y las perspectivas de los participantes sobre la base de una mejora continua.

Los miembros que integran el Consejo Consultivo de la Maestría en Gestión Pública son:

  • Pedro Pablo Kuczynski - Presidente de Consejo Directivo
  • Pedro Sánchez Gamarra - Ex-Ministro de Energía y Minas
  • Cecilia Blume Cilloniz - Directora de CB Consult

 

Próximos pasos

Calendario de Actividades

Conferencia: 29 de octubre de 2015

Cena de Inauguración: 05 de abril de 2016

Inicio de clases: 12 de abri de 2016

Informes e Inscripciones

Asesora Comercial: Sandra Ponce
E-mail: sponce@esan.edu.pe
Teléfono: 317-7200 Anexo: 4134

Duración y Horario

La duración del programa es de aproximadamente 24 meses. Las clases se desarrollarán los días martes y viernes de 7:00 p.m. a 10:30 p.m.

LOS TALLERES PROPEDÉUTICOS, LOS CURSOS INTERNACIONALES, LOS EXÁMENES FINALES Y LAS REPROGRAMACIONES DE CLASE TIENEN UN RÉGIMEN DIFERENTE AL ESTABLECIDO.

Preinscríbete

Suscríbete:

@