Presentación

Durante los últimos años diversos gobiernos han emprendido la tarea de reformar sus sistemas administrativos y las estructuras organizacionales. Estos cambios, en parte reflejan nuevos paradigmas que se centran en mejorar la calidad de los servicios públicos y ofrecer mayor transparencia en la gestión.

El Perú no ha sido ajeno a estas iniciativas; sin embargo su ámbito y resultados se han visto limitados en parte, por una aguda carencia de personal formado para las nuevas exigencias que la moderna gestión pública requiere. Muchas veces, los servidores públicos intentan hacer cambios sin las competencias para enfrentar dicho desafío.

La Universidad ESAN, como parte de su contribución al país ha diseñado una Maestría que responde no 

solamente a dichas exigencias, sino que a su vez reconoce y recoge los nuevos conceptos de gestión orientada a los resultados; y ofrece una formación sólida y moderna adaptada a la nuestra realidad y necesidades de la ciudadanía.

En ese sentido, el diseño de la Maestría no sólo está en línea con los modelos de currícula líderes de otros países; sino que toma la experiencia de funcionarios de la administración pública, quienes han aportado una visión de formación que responde a las necesidades de reforma de nuestra administración pública.

Adicional a ello se ha identificado el perfil del funcionario público en base no sólo a los conocimientos que requiere sino también en cuanto a capacidades y actitudes dentro de una ética de servicio y espíritu público.

Próximos pasos

Este programa no está en convocatoria en este momento. Para mayor información, puedes comunicarte con informes@esan.edu.pe.

Preinscríbete

Déjanos tu correo electrónico

Para mantenerte al tanto de las novedades de nuestros programas académicos

@