La misión de la maestría

Es formar profesionales que logren una comprensión multidisciplinaria e integral del desarrollo inmobiliario en el contexto de la evolución de las ciudades y el cuidado del medio ambiente. Profesionales que cuenten con visión internacional y con conocimientos y habilidades para crear, organizar y dirigir proyectos de desarrollo inmobiliario y para ser agentes activos en el proceso de producción y gestión de espacios inmobiliarios.

Presentación


En las próximas décadas, una parte importante de la población mundial continuará desplazándose hacia las ciudades. Estos movimientos implicarán un gran desafío para que las urbes se desarrollen armoniosamente y brinden a los ciudadanos un entorno apropiado, que promueva crecimiento económico y calidad de vida.

El Perú también ha registrado en los últimos años constantes procesos migratorios del campo a la ciudad, lo cual en muchos casos, ha implicado expansiones territoriales desorganizadas con fuertes presiones sociales por mejoras del espacio urbano. Por otro lado, la actual dinámica de la economía nacional y su articulación con el resto del mundo, llevarán a una redistribución de la fuerza laboral en el país, generándose nuevos flujos de personas, empresas y servicios.

Así, resulta indispensable que los diversos actores vinculados al desarrollo inmobiliario, privados y públicos, aborden técnicamente la temática de la planificación y el crecimiento metropolitano y del desarrollo de los distintos espacios urbanos que se suman para totalizar el concepto de ciudad.

Existen ciertamente problemas pero también innumerables oportunidades para el progreso del Perú, sus ciudades, sus empresas y sus pobladores.

La Universidad ESAN presenta la Maestría en Gestión y Desarrollo Inmobiliario, diseñada con un enfoque multidisciplinario, innovador e integral, acorde a los desafíos que el dinamismo actual de la actividad inmobiliaria demanda a los profesionales que buscan competir con éxito en el sector.

Propuesta metodológica

La Maestría en Gestión y Desarrollo Inmobiliario resulta única en su tipo. A la vez que plantea ambiciosos objetivos de aprendizaje, utiliza un modelo dinámico de enseñanza basado en la interacción de participantes y profesores, aplicando distintas herramientas metodológicas para fomentar el intercambio de experiencias, la adquisición de conocimientos dentro y fuera del aula, además de conseguir una mejor integración entre la  teoría y praxis.

1. Lograr una formación integral, a través de una malla curricular innovadora, soportada por sinergias interdisciplinarias, que incorpore mayores y mejores instrumentos de análisis y posibilite una mejor comprensión de las fuerzas de mercado que afectan el desarrollo inmobiliario en ciudades globales. Los tópicos clave para que los participantes logren esta perspectiva ampliada son: el análisis económico, las finanzas, el marketing, el planeamiento y gestión de ciudades sostenibles, y el diseño urbanístico.

2. Obtener las capacidades necesarias para emprender y gestionar la transformación del sector inmobiliario en países en desarrollo. Para ello, además de una formación sólida, especializada y actual, se pone acento en el componente internacional, favoreciendo el contacto directo con profesionales, conocimientos, experiencias e innovaciones, que siendo de otros contextos, también resultan elementos decisivos para que los participantes identifiquen y desarrollen oportunidades en el contexto nacional.

3. Formar parte de una red de especialistas orientados a liderar el cambio y la profesionalización en el sector inmobiliario. Agentes comprometidos con el reto de alcanzar metas personales y corporativas, sirviendo a la vez a la comunidad en que operan, responsables al tomar decisiones, y con disposición para asumir los riesgos de empresas en marcha. Dispuestos a ser generadores de opinión en los aspectos relevantes de la actividad inmobiliaria para promover una gestión eficiente y eficaz.

 

Calendario de Actividades

  • Inicio: 10 de noviembre de 2014

    Inscripciones Abiertas: Consultar con la ejecutiva de ventas

    Informes e inscripciones

    Giannina Capellaro
    Teléfono: 317-7226 Anexo: 4128
    e-mail: gcapellaro@esan.edu.pe
    Fax: 345-1276, 345-1328


  •  

    Si prefieres que nos comuniquemos contigo,
    solicita más información

    Duración y horario

    La duración del programa es de aproximadamente dieciocho meses.

    Las clases se llevarán a cabo los lunes y jueves de 7:00 a 10:30 p.m.

    LOS TALLERES PROPEDÉUTICOS, LOS CURSOS INTERNACIONALES, RECORRIDOS URBANOS, LOS EXÁMENES FINALES Y LAS REPROGRAMACIONES DE CLASE TIENEN UN RÉGIMEN DIFERENTE AL ESTABLECIDO. 

    Material de lectura digitalizado y  uso de dispositivo electrónico móvil

    Desde hace varios años la maestría entrega el material exclusivamente en forma digitalizada, a través de las plataformas "Esan Virtual" (ESAN).

    Para tal fin, es indispensable que el participante cuente con un dispositivo electrónico móvil, ya sea Notebook, Netbook o Tablet, que deberá llevar de forma regular a las sesiones de clase.(***)

    Déjanos tu email

    Para mantenerte al tanto de nuestras novedades.


    No olvides escribir tu email.

    El formato no es válido.

    a su lista de interés.

      

    Conexión ESAN: Analiza y comenta junto a los expertos

    Lee los artículos más recientes de administración en Conexión ESAN