Maestría en Marketing:

En los últimos años se han producido cambios drásticos en el comportamiento de los consumidores a nivel mundial y en la manera de comercializar de las empresas, originados por la emergencia del mercado global y por las oportunidades ofrecidas por las nuevas tecnologías de la información.

En el Perú no estamos al margen de estos cambios. Es fácil observar cómo la presencia de cadenas de tiendas en el país ha modificado la estructura de los canales de distribución; y cómo las empresas realizan grandes inversiones para fortalecer su ubicación en el mercado físico y virtual y para posicionar adecuadamente sus marcas, así como para entender mejor las necesidades y preferencias de sus clientes. Todo esto ha repercutido en la labor del especialista en marketing.

Actualmente, este especialista enfrenta el reto de incrementar su preparación con el fin de responder con mayor rapidez y precisión a posibles efectos negativos de cambios como la disminución en el ciclo de vida de los productos, la modificación de los canales de distribución, el peligro de una guerra de precios con los competidores, la amenaza de ingreso por parte de grandes corporaciones globales, etc. Han surgido nuevos enfoques que debe comprender y nuevas herramientas y metodologías que debe estar en capacidad de aplicar, entre las que se encuentran: El branding, marketing retail, e-marketing, marketing de servicios, entre otros.

Las oportunidades para el especialista de marketing, en este contexto, también son grandes. Tiene la oportunidad de desempeñar un rol protagónico en la generación de valor para su empresa, mediante la dirección del diseño, articulación y gestión de las estrategias de marketing. Esto conlleva una gran responsabilidad que no se puede asumir debidamente sin las competencias adecuadas.

En este contexto, la Escuela de Posgrado de la Universidad ESAN, fiel a su misión de ser la primera institución forjadora de líderes a nivel nacional, consciente del rol que deben desempeñar sus egresados en la gestión de sus empresas, así como capitalizando sus experiencias y su capacidad para satisfacer estas expectativas, ofrece la "Maestría en Marketing."

Objetivo del Programa

La Maestría en Marketing tiene como objetivo ofrecer a los ejecutivos y profesionales que se desempeñan en las diferentes áreas de su empresa, experiencias de aprendizaje que les permitan adquirir conocimientos y desarrollar las competencias necesarias para el desempeño exitoso a niveles de dirección y gestión en el área de marketing, en un entorno local y global, apoyado por un extensivo conocimiento y uso de herramientas de carácter conceptual y cuantitativo que lo llevará a un mejor y preciso análisis en la toma de decisiones.

El programa permitirá a los participantes desarrollar sus competencias gerenciales para obtener una visión analítica de los mercados; así como habilidades para la toma de decisiones y la gestión estratégica y operativa de la actividad comercial.

Perfil del graduado

Los graduados de la Maestría en Marketing estarán en capacidad de asumir nuevos retos en sus organizaciones. El programa les brindará tanto los conocimientos en marketing estratégico para asumir directamente cargos gerenciales, como conocimientos en marketing operativo para asumir jefaturas de producto. Por su metodología el programa despertará sus competencias de liderazgo y trabajo en equipo. Por su filosofía la maestría le dará la oportunidad al graduado de interactuar tanto en el mercado regional como en el mercado europeo.

Calendario de Actividades

Convocatoria 2014-II

Inscripciones Abiertas: Consultar con la Ejecutiva de Ventas

Cena de Inauguración:: 13 de octubre de 2014

Inicio de clases: 21 de octubre de 2014

Informes e inscripciones

Ejecutiva de ventas: Srta. Milagros Velarde

Teléfono: 317-7226 Anexo: 4121

e-mail: mvelardea@esan.edu.pe

Duración y horario

La duración del programa (no incluye tesis) es de aproximadamente veinticuatro meses. Las clases se llevarán a cabo los martes y viernes de 7:00 a 10:30 p.m.

El módulo introductorio y las semanas internacionales intensivas tendrán un régimen diferente al establecido.

Si prefieres que nos comuniquemos contigo,
solicita más información

Déjanos tu email

Para mantenerte al tanto de nuestras novedades.


No olvides escribir tu email.

El formato no es válido.

a su lista de interés.

  

Conexión ESAN: Analiza y comenta junto a los expertos

Lee los artículos más recientes de finanzas en Conexión ESAN