Estructura

Cómo obtener el grado de Magíster

Para la obtención del grado de Magíster en Administración el participante deberá complementar los cursos core, la mención elegida, el viaje internacional de estudios y desarrollar su tesis.

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Malla Curricular por Periodos

Periodo I

  • Pensamiento crítico 
  • Contabilidad gerencial y de costos
  • Análisis de datos para la gerencia
  • Liderazgo y comportamiento organizacional
  • Economía para negocios

Periodo II

  • Gerencia de operaciones y supply chain management
  • Gerencia de marketing
  • Gerencia financiera
  • Gerencia de recursos humanos
  • Gerencia de tecnologías de información
  • Electivo 1
  • Electivo 2

Periodo III

  • Toma de decisiones gerenciales
  • Empresas y gobierno
  • Gerencia estratégica
  • Juego de negocios
  • Evaluación de proyectos
  • Realidad empresarial
  • Ética y reponsabilidad social
  • Competencias gerenciales
  • Gerencia global
  • Electivo 3

Periodo IV

  • Metodología de tesis
  • Mención:
    • 6 Cursos obligatorios de mención
    • 4 Cursos electivos
    • Viaje internacional de estudio
    • Tesis

Cursos Obligatorios / Core Courses

Cursos Core

Los cursos Core han sido diseñados en base a un benchmarking con las mejores escuelas de negocios del mundo. El objetivo es proporcionar a los participantes una sólida formación académica y práctica que le permita tomar decisiones adecuadas en las diferentes áreas funcionales de la organización:

ÁREA DE ADMINISTRACIÓN

Liderazgo y Comportamiento Organizacional

Analizará y comprenderá el factor humano mediante el estudio del comportamiento individual y de grupo, sistematizando y confrontando las experiencias individuales de los participantes con los hallazgos de las ciencias sociales y de la teoría organizacional. La competencia gerencial alrededor de la cual girará el curso será el Liderazgo. 

Gerencia Estratégica

Quebrará el paradigma localista para redefinir la cobertura de opciones de estrategia a ser contempladas. Al finalizar el curso, el participante podrá conceptualizar el sistema de valor en una empresa y sector en el ámbito regional y/o global. 

Gerencia de Recursos Humanos

El objetivo del curso es analizar y reflexionar sobre el nuevo rol de la gestión humana en las empresas, las posibilidades de aplicar los conceptos teóricos vertidos en el curso, a su realidad empresarial específica y los dispositivos del marco legal en materia laboral como apoyo a las relaciones armoniosas en las empresas. 

ÁREA DE CONTABILIDAD, FINANZAS Y ECONOMÍA

Contabilidad Gerencial y de Costos

En este curso se tratará de introducir al participante en los fundamentos de la contabilidad financiera de una empresa industrial, asimismo, el curso pone énfasis en el uso de la información contable de costos para la toma de decisiones y en el presupuesto como una herramienta de gestión económica y de control empresarial.

Economía para Negocios

El participante estará en capacidad de: demostrar el aprendizaje de conceptosy principios relevantes que la teoría económica impone en la gestión empresarial; aplicar esos conocimientos al análisis de las situaciones cotidianas y desarrollar habilidades para la toma de decisiones que optimicen los resultados económicos de sus empresas; así también, podrá identificar la forma en que las actividades económicas se desarrollan, afectan y limitan el desenvolvimiento de las actividades gerenciales. 

Empresas y Gobierno

El objetivo del curso es introducir sistemáticamente al estudiante acomprender los factores políticos, regulatorios, naturales y de la sociedad que dan forma al ambiente que está afuera del mercado. Los alumnos aprenderán específicamente cómo analizar y enfrentar pro-activamente el ambiente fuera del mercado a través de estrategias políticas, económicas y sociales integradas. 

Gerencia Financiera

Ofrece las herramientas necesarias paraque los participantes sean capaces deaplicarlas en la elaboración y evaluaciónde proyectos de inversión, así como en la toma de decisiones que incrementen el valor de una empresa teniendo en cuenta las características del mercado financiero peruano. El curso tiene como objetivo principal aplicar los conceptos económicos y, enparticular, financieros en la evaluación y toma de decisiones en la empresa, centrándose en dos temas: instrumentos financieros y la gestión del capital de trabajo. 

Evaluación de Proyectos

El curso busca proporcionar al participante los conceptos y las herramientas necesarias que le permitan formular y evaluar un proyecto de inversión, medir y administrar los riesgos asociados alos proyectos y sugerir alternativas definanciamiento. 

ÁREA DE MARKETING Y NEGOCIOS INTERNACIONALES

Gerencia de Marketing

El curso tiene como objetivo presentar los conceptos y herramientas fundamentales de marketing, analizar el mercado y su entorno, y entender el comportamiento del consumidor ante las nuevas tendencias del mercado. Asimismo, se presentarán las estrategias de marketing que les servirán a los participantes para que una vez identificado el público objetivo y definido el posicionamiento puedan tomar decisiones estratégicas y funcionales de marketing. 

Gerencia Global

El curso tiene como objetivo brindar a los participantes los conocimientos que permitan comprender, para efectos de un desarrollo internacional, el impacto de la globalización y los negocios internacionales, las teorías e institucionesen comercio e inversión, los esquemas de entornos competitivos, la estrategia global, estructura e implementación y la gestión de las operaciones internacionales.

OPERACIONES Y TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN

Análisis de Datos para la Gerencia

Al finalizar el curso, el participante será capaz de comprender y aplicar conceptos y técnicas estadísticas para convertir datos en información adecuada para la toma de decisiones y para interpretar informes sobre distintos aspectos de la gestión empresarial. 

Gerencia de Tecnologías de Información

Este curso tienen como propósito presentar al participante los conceptos y herramientas básicas de sistemas y tecnologías de información, que permita la incorporación de soluciones de carácteres tratégico e impacte en el valor que generan en las organizaciones; dotándolas de ventajas competitivas, a través de la red de aspectos que rodean las decisiones de tecnología en la actualidad. 

Gerencia de Operaciones y Supply Chain Management

El curso tiene como objetivo proporcionara los participantes los conceptos fundamentales, teoría e instrumentos para una correcta gestión de las operaciones en la cadena de abastecimientos. Asimismo, el participante evaluará las operaciones de una empresa, su cadena de abastecimiento y propondrá mejoras. Ofrece a los participantes los conceptos y técnicas que permitan lograr una comprensión integral de la cadena de abastecimientos, con el propósito de desarrollar habilidades y competencias para analizar, diseñar, mejorar y controlarla toma de decisiones y su impacto en el costo logístico total. 

Programa de Competencias Gerenciales

El Programa de Competencias Gerenciales ofrece un conjunto de actividades que tienen por objetivo el desarrollo de las competencias esenciales para el desempeño gerencial. El participante es evaluado el primer día de clases para identificar el nivel de las competencias gerenciales con las que inicia el programa. A lo largo de la maestría se ofrecen una serie de talleres con el fin de potenciar las habilidades de los participantes.

Competencias Gerenciales

Identifica las competencias gerenciales con las que inician los participantes el programa. A lo largo de la maestría se ofrecen una serie de talleres con el objetivo de desarrollar y reforzar las competencias gerenciales identificadas al inicio del programa.

Pensamiento Crítico

El objetivo de este curso es ayudar al participante a redescubrir y reconectar su espíritu cuestionador y crítico; que logre comprender por qué se resiste a des-aprender viejos moldes y a revisar y abandonar sus paradigmas, así como la comprensión de sus dificultades, para tolerar la incertidumbre y su necesidad de sobre-estructuración. En resumen potenciarán sus habilidades críticas lo que les facilitará encontrar soluciones idóneas y desarrollar más su habilidad gerencial y emprendedora.

Realidad Empresarial

El curso se centrará en la realidad empresarial del Perú y busca analizar el ambiente bajo el cual la empresa desarrolla sus actividades, contrastando el contexto nacional e internacional en el marco de una economía globalizada.

Toma de Decisiones Gerenciales

Brindar al participante una mejor comprensión del proceso de toma de decisiones gerenciales a nivel organizacional e inculcar una disciplina que le sea útil en su vida profesional. El curso enfatiza los aspectos metodológicos propios de los procesos de la toma de decisiones, definidos en los términos más amplios posibles, teniendo en cuenta la organización donde se dan éstos.

Juego de Negocios

El objetivo de este curso es desarrollar en los participantes habilidades directivas, entre ellas: el trabajo en equipo y la capacidad de tomar decisiones en un contexto competitivo y bajo restricciones de tiempo y recursos financieros; así también dotar de habilidades de comunicación, interpretación y realización de reportes mediante el análisis y evaluación financiera,  optimización de recursos y  presupuestos.

Ética y Responsabilidad Social

El curso tiene como principal objetivo el promover una nueva gestión, que contemple no solo logros económicos sino también logros sociales y ambientales, para conseguir la sostenibilidad de la empresa y su entorno.

METODOLOGÍA DE TESIS

El participante tendrá la opción de llevar el curso  de Metodología de tesis para plan de negocios o  Metodología de tesis para investigación aplicada dependiendo del tipo de tesis que desarrolle

Metodología de Tesis para Plan de Negocios

Su objetivo es familiarizar al participante con la elaboración de un documento indispensable en el ámbito de las empresas que permite establecer la viabilidad económica de un negocio. El Plan de negocios contiene una descripción de la idea de negocio, sus perspectivas desde el punto de vista del mercado, de la competencia, de las posibilidades reales de quienes lo van a llevar a cabo, de la inversión y sus resultados.

Metodología de Tesis para Investigación Aplicada

El curso busca proporcionar a los participantes un marco metodológico que les ayude a desarrollar su trabajo de tesis, así como también revisar los métodos de investigación tanto cualitativos como cuantitativos y su aplicación para el desarrollo de la misma.

Menciones: Programa de Especialización

Mención en Administración de Agronegocios

El objetivo es brindar al participante las herramientas que le permitan llevar adelante proyectos de agronegocios desde la concepción de la idea básica de negocio hasta el posicionamiento de la cartera de productos en el mercado, así como gestionar profesionalmente los recursos humanos, técnicos y naturales de empresas agroindustriales.

Mención en Banca de Inversión y Financiamiento Empresarial

Se presentará el marco conceptual, metodologías de análisis y herramientas para la toma de las decisiones de financiamiento dentro de una organización, que permitan a las organizaciones incrementar sus opciones en cuanto a operaciones e instrumentos para la captación de fondos en los mercados de capitales local y global, con el fin último de maximizar el valor de la empresa y de los accionistas. 

Mención en Dirección Avanzada de Proyectos

El objetivo es formar directores de proyectos con conocimientos sólidos y prácticos en las técnicas modernas de dirección de proyectos y gestión empresarial que consideran estándares mundiales como PMI, PRINCE2, ISO10006, IPMA y Stanford. 

Mención en Dirección General

El objetivo es formar expertos en desarrollo organizacional, con una clara comprensión del contexto global y un conocimiento profundo de los diversos modelos organizacionales y de recursos humanos. Los participantes conocerán los diversos procesos empresariales y de negocios, y de las competencias genéricas y específicas necesarias para un adecuado desempeño en el área de organización y dirección de las empresas. 

Mención en Finanzas Corporativas

Se presentará el marco conceptual, metodologías de análisis y herramientas para la toma de las tres decisiones mencionadas dentro de una organización: decisiones de inversión, financiamiento y distribución de dividendos, con el fin último de maximizar el valor de la empresa y de los accionistas. 

Mención en Finanzas y Derecho Corporativo

El objetivo es transmitir al participante los conceptos económico-financieros que rigen la actividad empresarial y de las instituciones, capacitándolo no solamente para comprender, sino para aportar en la toma de decisiones financieras dentro de una organización. Los participantes estarán en la capacidad de comprender e interrelacionarse en las decisiones financieras desde una perspectiva global de la empresa u organización, representando de esta manera un aporte para la organización producto de sus nuevos conocimientos financieros. 

Mención en Formulación y Evaluaciónde Proyectos de Inversión

Se presentará el marco teórico-conceptual, metodologías-técnicas de análisis y herramientas para la toma de las decisiones de inversión con el fin último de maximizar el valor de la empresa y de los accionistas, así como asegurar su sostenibilidad y éxito a largo plazo. 

Mención en Gerencia de Servicios de Salud

El objetivo es desarrollar en el participante competencias de gestión de servicios de salud bajo un enfoque humanista; así como también desarrollar un pensamiento estratégico global que los lleve a expandir sus horizontes más allá del entorno doméstico, y así definir nuevos mercados para la prestación de servicios de salud. Los participantes profundizarán en los procesos de planeamiento estratégico y de diseño en proyectos, conocerán y aplicarán distintos modelos y herramientas de gestión de servicios de salud. 

Mención en Gestión de la Energía

El objetivo es brindar al participante los conocimientos y las herramientas básicas de tipo regulatorio y económico que se requieren para la gestión del sector energético dentro del ámbito de las actividades en electricidad, hidrocarburos y gas; así como conocer las nuevas tendencias en el desarrollo de negocio de la energía. 

Mención en Gestión de Tecnologíasde Información

El objetivo es proporcionar al participantelos conocimientos y habilidades necesarias para liderar la transformación de sus organizaciones, así como crear valor para las mismas mediante la gestión de la información y el conocimiento con las tecnologías de información y con un enfoque integral del cambio. 

Mención en Gestión Pública

El objetivo es contribuir a la excelencia en la formación de funcionarios brindando una educación orientada al logro de resultados y al manejo eficiente de proyectos y programas reconociendo los valores que la función pública exige y plantea como necesarios: responsabilidad, integridad, solvencia moral, emprendimiento y eficiencia. Además se brindarán los conocimientos y herramientas que ofrecen los nuevos paradigmas de la administración pública y el uso de tecnologías informáticas y de información para que el participante esté en capacidad de incrementar la calidad de los servicios públicos y liderar la modernización de la gestión pública en el país. 

Mención en Gestión y Desarrollo Inmobiliario

El objetivo es desarrollar en el participante las capacidades necesarias para emprender y gestionar la transformación del sector inmobiliario en países en desarrollo, incorporando en él los conceptos, herramientas y modelos de aplicación necesarios para una gestión eficaz y eficiente en dicho sector. 

Mención en Marketing

El objetivo es profundizar los conceptos, herramientas y técnicas de marketing del participante para que le permita tener un desempeño exitoso a niveles de dirección y gestión en el área, en un entorno local y global. Al finalizar la mención, los participantes habrán desarrollado una visión estratégica, corporativa y global de los mercados; así como habilidades para la gestión operativa de las actividades comerciales y competencias gerenciales. 

Mención en Negocios Internacionales

Tiene como objetivo desarrollar la capacidad del participante para analizar el contexto global y estar preparados para aprovechar diferentes oportunidades de negocio en los mercados internacionales, así como comprender cómo realizar operaciones internacionales a través del uso de diferentes procedimientos y tecnologías de información. 

Mención en Organización y Dirección de Personas

El objetivo es desarrollar las competencias de los participantes de manera que les permita desempeñar los diferentes roles que se le exigen actualmente al director de personas, con una clara comprensión de los procesos de recursos humanos desde la perspectiva estratégica y con capacidades necesarias para atraer, retener y gestionar a las personas que contribuyan a los objetivos estratégicos de las empresas; desenvolviéndose en contextos tanto locales como internacionales.

Mención en Reglas para Competir y Actuar en los Mercados

Busca complementar el aprendizaje tradicional de las herramientas y fundamentos básicos de la administración y gestión de empresas, con las reglas económicas y sociales, legales e institucionales, que definen, limitan y restringen el accionar de las empresas y corporaciones en los mercados.

Mención en Supply Chain Management

El objetivo es brindar a los participantes los conocimientos y herramientas necesarias para entender los procesos involucrados en la cadena de suministro y poder gestionarla eficientemente para elevar la productividad de la empresa. Los procesos que están involucrados en la cadena de suministro van desde la planificación de la demanda hasta los procesos de relación con el cliente, enfocados a cumplir en calidad, cantidad, costo y oportunidad con la finalidad de satisfacer y fidelizar a éste.

En Lima:

  • La duración total del programa es de 24 meses más el periodo dedicado al trabajo de tesis de grado.
  • El horario* es de dos días a la semana, miércoles de 7:00 a 10:30 p.m. y sábados de 8:30 a.m. a 6:00 p.m.
(*) Los exámenes  y los cursos internacionales tienen un régimen diferente al establecido.

Conferencias informativas

MBA Tiempo Parcial en Ica
27 de noviembre, 7:30 pm
Hotel Las Dunas

Ciudades donde está programado

Arequipa

Chiclayo

Huancayo ( 28 de noviembre )

Ica ( 27 de marzo )

Lima ( 12 de febrero )

Piura ( 24 de abril )

Pucallpa

Tacna ( 17 de abril )

Trujillo

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