PADE Internacional en Marketing Digital y Comercio Electrónico

PADE Internacional en Marketing Digital y Comercio Electrónico

Inauguración: 11 Abril 2022

 

Módulo 01

El objetivo principal de este módulo es brindar al participante un panorama general de los conceptos más importantes del marketing digital que permita al participante poder adquirir o asentar su conocimiento en estos temas.

Marketing digital estratégico e interactivo

El propósito del curso es facilitar a los participantes comprender el panorama general del marketing digital, identificar oportunidades de negocio, así como adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para el desarrollo de nuevas estrategias de marketing a través del canal digital, con especial énfasis en el mejoramiento de las relaciones con los clientes.


Segmentación y comportamiento del consumidor online

El curso busca brindar al participante un acercamiento al nuevo entorno digital, sus desarrollos (web 2.0) y el impacto que ha causado en el proceso de decisión del consumidor. Se presentarán las tendencias futuras de estos consumidores, así como las estrategias empresariales más innovadoras y representativas de este nuevo contexto.


Investigación de mercados en los medios digitales

Introducir al participante en las más novedosas herramientas de investigación de mercados dirigidas a obtener información e insights de los consumidores de un entorno online, así como su uso en el desarrollo y comercialización de productos y servicios.


Evaluación de proyectos aplicados al marketing digital

Lograr en el participante un buen entendimiento de los conceptos financieros que le permitirá cuantificar la generación de valor de los proyectos de marketing digital, así como establecer la prioridad en la ejecución de estos.


Gestión de la marca y reputación online

Una buena marca online depende mucho de su reputación. La reputación se va construyendo a través de los mismos usuarios gracias a sus comentarios, compartir opiniones y valorización que le den a su experiencia. Por esta razón, el objetivo del curso es analizar y desarrollar estrategias de gestión de marca en línea teniendo en consideración la voz del usuario. También se discutirá el alineamiento de marca que debe existir entre lo online y lo offline.

Módulo 02

Forma a profesionales capaces de maximizar el potencial de los nuevos medios digitales en las estrategias de marketing, publicidad y comunicación. El participante aprenderá a promocionar y comunicar sus productos y servicios, diseñar, crear y desarrollar campañas de publicidad en Internet, a relacionarse con los clientes y sus perspectivas a través de medios digitales.

Marketing en buscadores (SEO & SEM)

El posicionamiento en buscadores es una disciplina del marketing digital basada en resultados. Por ende, el objetivo del curso es enseñar a los participantes como hacerse notar en los principales buscadores a través del posicionamiento orgánico (SEO) o pago por click (SEM). Además, se analizará el concepto de usabilidad y del web analytics para el desarrollo de un buen web marketing.


Analítica Web para la toma de decisiones

El participante será capaz de evaluar, analizar y gerenciar la data generada a través del canal digital, buscando siempre la mejora continua para generar valor a través de la reducción de costos y aumento de ingresos.


Social Media Strategy & Social Media Optimization

A través de este curso se enseñará a diseñar y planificar un plan a través de las redes sociales. Se discutirá el uso de las principales herramientas de socialización que entrega la web 2.0. Además, se analizarán las métricas y el retorno sobre la inversión de las campañas que se generen.


Inbound marketing

Se enseñará a planificar un plan de Inbound Marketing que permita dirigir contenido a los diferentes perfiles, con el objetivo de atraer, interactuar, comprar y fidelizar clientes con estrategias no invasivas.


Mobile Marketing, geolocalización e internet TV

El planificar diferentes dispositivos ayuda a las empresas a mejorar las relaciones con los clientes en todo el proceso comercial. Por eso los dispositivos móviles e Internet TV se han vuelto estratégicos en la generación de valor de la empresa. En este curso se analizará como estos diferentes dispositivos se complementan para lograr los objetivos estratégicos y operativos empresariales.

Módulo 03

El objetivo de este módulo es entregarle al participante el conocimiento necesario para que pueda crear y desarrollar un negocio a través de Internet.

Plan estratégico y modelos de negocio de comercio electrónico

Entender que el comercio electrónico tiene que verse de manera estratégica, es decir, se tiene que interiorizar que hay procesos, recurso humano, tecnología, infraestructura, estructura organizacional y una cultura orientada al comercio electrónico. Además, es importante conocer qué modelo de negocio electrónico se pueden desarrollar.


Las claves para la construcción de una website de éxito en comercio electrónico

El objetivo del curso es brindarle al participante los aspectos claves para la construcción de un website exitoso de comercio electrónico. Por ejemplo, se analizarán temas acerca del catálogo, contenidos, diseño y gestión de herramientas front-end, zona de usuarios, carritos de compras, usabilidad, métricas, entre otros.


Estrategia para incremento de ventas y CRO en e-commerce

El curso brindará técnicas que permitan mejorar el rendimiento web en función de la tasa de conversión a ventas. Es decir, todos los ajustes que se lleven a cabo en la tienda online generarán más ventas.


Cómo gestionar la logística y la atención al cliente en el comercio electrónico

La logística es un factor de éxito cuando se habla de comercio electrónico. Por eso es importante que los participantes conozcan de la integración de los conceptos logísticos para la distribución de productos físicos y digitales. Además, se analizará la importancia de las tecnologías y sistemas de información para generar valor a la transacción electrónica.


E-Commerce Performance: Análisis financiero en comercio electrónico

Se enseñará a diseñar planes económicos en donde se presupueste y se analice el retorno de la inversión en un plan de comercio electrónico. Además, se enseñará la normativa internacional para un buen comercio electrónico global.

Módulo 04

Trabajo Integrador

El proyecto integrador está diseñado para que a través de un plan de marketing digital y/o comercio electrónico los participantes puedan aplicar los conocimientos adquiridos durante el programa.

Concentraciones

Concentración de Estrategia Digital

Gestión de relaciones con el cliente (eCRM)

El curso tiene como objetivo repasar los fundamentos que sustentan una filosofía de negocios orientada al cliente, definir los momentos de la verdad, las bases y el ciclo de relacionamiento. Asimismo, se revisarán sistemas y modelos de información transaccional y analítica, desde la perspectiva del usuario digital, cercano a las nuevas tecnologías de información, que deben considerarse como herramientas fundamentales en el relacionamiento con el cliente.

Plan de marketing digital

El propósito del curso es facilitarles a los participantes la comprensión del desarrollo de un plan de marketing digital. Desarrollar un buen diagnóstico de la situación de la empresa, que permita la toma de decisiones estratégicas y operativas.


Concentración en Optimización Web

SEO: Posicionando tu interfaz en buscadores

A través de este curso se podrá entender el funcionamiento de los principales motores de búsqueda, para que se pueda mejorar la visibilidad y posicionamiento en el buscador. Al finalizar, el participante deberá ser capaz de construir SEO de largo plazo.

UX: Optimizando la interfaz pensada en los clientes

La usabilidad y experiencia usuaria son conceptos claves para el éxito de una página web. En este curso se profundizará, cómo conseguir interfaces exitosas. No solo se analizará la importancia de la interfaz sino también toda la arquitectura y soporte necesario para el buen funcionamiento de esta.


Concentración en Pauta Digital

Planificación estratégica en redes sociales

En este curso, los participantes podrán aprender de manera práctica, cómo se planifica de manera estratégica las redes sociales y el retorno esperado por cada unidad monetaria invertida.

Optimizando la publicidad de pago en buscadores

La búsqueda de resultados a través de Internet lleva a muchas empresas a invertir en buscadores sin tener claro objetivos y resultados esperados. Al finalizar este curso los participantes podrán desarrollar un plan que les permita poder tener un mejor control del pago que se realiza por el uso de los buscadores.


Concentración en Analítica Digital

Google Analytics

Al finalizar el curso, el participante podrá desarrollar campañas que le permita medir el impacto de su sitio web o app y el comportamiento de sus usuarios. Además, con el análisis oportuno permitirá tomar mejores decisiones.

Preparación de informes personalizados con Google Data Studio

El curso tiene como objetivo enseñar a presentar informes personalizados de acuerdo con las diferentes necesidades de la ejecución de la campaña. Los participantes aprenderán a presentar sus informes a través de un dashboard de datos, que involucre los diferentes indicadores de rendimiento (KPIs) y métricas.


Concentración en Inbound Marketing

Marketing de contenidos

Al finalizar los participantes serán capaces de identificar los contenidos más relevantes que le permita lograr los objetivos de marketing digital.

Automatización del Inbound Marketing

El curso tiene como objetivo mostrar de manera teórica y práctica como la automatización del marketing genera muchos beneficios, ya que ayuda a las empresas a priorizar y ejecutar acciones de marketing de forma eficiente y ágil, logrando así alcanzar los objetivos en menor tiempo.

Solicite más información

Empieza a alcanzar tus objetivos hoy

Gracias por escribirnos

Nos comunicaremos contigo lo más pronto posible.



Surgió un error

Lo sentimos, ha surgido un error en el sistema.



Contacta a nuestra asesora en el Perú


 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Universidad ESAN (en adelante, UESAN), asegura la reserva y protección de los datos personales proporcionados voluntariamente al momento de establecer un vínculo con la institución, a través del respeto a la privacidad y protección de la confidencialidad de los datos personales.

  1. Confidencialidad de La Información

    UESAN tratará la información proporcionada voluntariamente de manera confidencial, teniendo en cuenta siempre las garantías y medidas de seguridad que reconoce la Ley N.° 29733, Ley de Protección de Datos Personales, y su reglamento. Por ello, su información será tratada directamente por la UESAN para los fines que se detallan en el presente documento. Excepcionalmente, podrá compartir esta información con terceros, que serán oportunamente informados, que podrían colaborar con la UESAN en el desarrollo de determinadas actividades descritas en el presente documento y exclusivamente a efectos de cumplir con ellas. En cualquier caso, siempre se adoptarán las medidas necesarias para que este hecho no afecte la seguridad y confidencialidad de su información. La UESAN no vende ni cede a terceros la información personal recibida. Los datos personales que usted facilite serán tratados con total confidencialidad. Para estos efectos, hemos adoptado los niveles de seguridad de protección de los datos personales legalmente requeridos, y hemos implementado las medidas técnicas y organizativas necesarias para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado o robo de datos personales.

  2. Autorización para el uso de sus datos personales

    Su consentimiento permite a la UESAN realizar el tratamiento de todos los datos personales que suministre o se generen hasta por un plazo de 15 años, o hasta que revoque su consentimiento. Sus datos serán almacenados en las bases de datos de titularidad y responsabilidad de la UESAN, registradas ante la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales bajo los siguientes códigos de registro: PROSPECTO, POSTULANTES, ALUMNOS Y EXALUMNOS N° 05697 y USUARIOS DE LA PAGINA WEB N°15997, ubicada en Jr. Alonso de Molina 1652, Monterrico Chico, Santiago de Surco, Lima - Perú.

    La autorización resulta obligatoria para la realización de las actividades descritas en el presente documento. En caso de negativa, ellas no se podrán realizar, salvo las que resulten necesarias para la ejecución de una relación contractual o las que resulten obligatorias por ley.

  3. Tratamiento de datos personales de nuestros alumnos y egresados

    Si usted es alumno o egresado de UESAN, utilizaremos su información para las siguientes finalidades: i) gestión académica; ii) prestación de servicios provistos por la UESAN (por ejemplo, servicios educativos, culturales, deportivos) o por terceros con los que hubiéramos suscrito un convenio o contrato, para lo cual podemos compartir su información, exclusivamente, para las finalidades aquí descritas y siempre garantizando la seguridad de sus datos personales; iii) atención de consultas, reclamos y quejas; iv) ofrecimiento de servicios académicos, culturales, deportivos y similares organizados por la UESAN y sus respectivas unidades y centros de enseñanza; v) mantenimiento del registro de alumnos y egresados; vi) gestión del cobro de pensiones; vii) evaluación de su situación socioeconómica y la de su familia como parte de los procesos destinados a determinar o revisar la pensión que le corresponde; viii) realización de encuestas; ix) evaluación de solicitudes de crédito educativo, becas, y otros beneficios proporcionados por la UESAN o por terceros con los que hubiéramos suscrito un convenio, en cuyo caso podemos compartir su información exclusivamente para dichos fines, además algunos de sus datos serán utilizados para realizar consultas ante fuentes accesibles al público, a fin de determinar la veracidad de su información; x) acreditación académica de UESAN frente a entidades internacionales y/o nacionales; xi) gestión de oportunidades laborales en la bolsa de trabajo administrada por UESAN, para lo cual podremos brindar sus datos de contacto e información que incluya en su CV y Bolsa de Trabajo a empresas o entidades interesadas en contar con sus servicios profesionales; xii) atención de servicios de salud y evaluaciones, para lo cual podemos compartir su información con terceros con los que hubiéramos suscrito un convenio, exclusivamente, para dicho fin; xiii) obtención de grados académicos y títulos profesionales; xiv) mantenimiento de contacto con la red de alumnos egresados y graduados de la UESAN e invitación para afiliarse a las asociaciones respectivas; xv) de ser el caso, registrarlo como proveedor de servicios de UESAN y gestionar el pago por los mismos; xvi) atender requerimientos de información de entidades de la Administración Pública; xvii) remitir a los colegios de procedencia información académica general sobre sus egresados, y, xviii) en general, para el cumplimiento de cualquier finalidad conexa con su relación como alumno o egresado de la UESAN.

    Adicionalmente, utilizaremos sus datos como nombres y apellidos, correo electrónico, unidad académica UESAN, grados académicos, títulos profesionales, distinciones y premios obtenidos, publicaciones, producciones, e investigaciones, de ser el caso, para difundirlos en nuestro directorio en el portal web. Sin perjuicio de ello, otros datos personales que ingrese al CV podrán ser difundidos en las plataformas antes mencionadas según lo decida y configure usted en el Portal Académico.

  4. Tratamiento de datos personales de los postulantes a pregrado y posgrado

    Si está postulando a una vacante académica en la UESAN, utilizaremos sus datos para las siguientes finalidades: i) atención de su postulación; ii) gestión de consultas y reclamos; iii) mantenimiento de un registro de prospectos y postulantes; iv) gestión del cobro de derechos académicos de postulación; v) publicación de los resultados de su postulación; vi) permitir que las autoridades de la institución educativa de la cual proviene consulten los resultados de su participación en el proceso de admisión; vii) informar sobre la oferta educativa de la UESAN a través de actividades de prospección; viii) realización de encuestas; y, ix) en general, para el cumplimiento de cualquier finalidad conexa con su postulación a la UESAN. Asimismo, autoriza a la UESAN a utilizar su imagen en nuestro portal institucional, afiches o en cualquier publicidad nuestra.

    Por otro lado, en caso haya obtenido una vacante luego del proceso de admisión, utilizaremos los datos que registre a través de la Ficha de Evaluación Socioeconómica para evaluar su situación socioeconómica y la de su familia a fin de determinar el grado de pensión en la cual debe ubicarse. Para lograr ello, es posible que algunos de sus datos sean utilizados para realizar consultas ante entidades públicas y privadas, o a través de fuentes accesibles al público, con el propósito de validar la veracidad de la información manifestada por usted.

  5. Tratamiento de datos personales de participantes en otras actividades académicas y no académicas

    Si va a participar en una actividad académica o no académica, utilizaremos su información para las siguientes finalidades: i) gestión del proceso de inscripción; ii) atención de consultas y reclamos; iv) mantenimiento de un registro de inscritos; v) registro de ingreso al campus universitario y otros establecimientos de la UESAN; vi) gestión del cobro de derechos académicos; vii) publicación de los resultados de su inscripción; viii) expedición de certificaciones; ix) remisión de los resultados de su participación, entre otros datos conexos, a las instituciones públicas o privadas involucradas directamente con la actividad respectiva; x) invitación a eventos académicos, culturales, deportivos y similares organizados por la UESAN y sus respectivas unidades y centros de enseñanza; xi) realización de encuestas; y, xii) en general, para el cumplimiento de cualquier finalidad conexa con su participación en las actividades antes mencionadas.

  6. Tratamiento de datos personales para prospección

    Si usted lo autoriza en los formularios respectivos, su información podrá ser utilizada para el envío de publicidad sobre la diversa oferta educativa que la UESAN ofrece en sus distintas escuelas, facultades o programas. Para tal efecto, la información le será enviada principalmente a través de su correo electrónico UESAN o del correo personal que usted hubiera proporcionado.

  7. Información de menores de edad 14 - 18 años

    Los datos personales de contacto de menores de edad de entre 14 y 18 años serán recibidos para de atender su postulación a una vacante en la UESAN, y para gestionar su participación en actividades académicas y no académicas de su interés.

    Si usted es menor de 14 años, deberá contar con la autorización de sus padres para el registro de su información en nuestro portal, motivo por el cual deberá brindarnos los datos de contacto de sus padres o apoderados para obtener su consentimiento.

  8. Compromiso de protección de datos personales

    Si por algún motivo, en el marco de la relación (académica o de prestación de servicios) que lo vincula con la UESAN, usted accede a datos personales que le proporcione la UESAN, se compromete a:

    (i) Utilizar las bases de datos o los datos personales que pudiera recibir o acceder directa o indirectamente de la UESAN únicamente para los fines que disponga la Universidad.

    (ii) Guardar confidencialidad en el tratamiento de las bases de datos o de los datos personales, inclusive con posterioridad a la culminación de su relación con la UESAN.

    (iii) Devolver o destruir la información referida a bases de datos o datos personales que hubiera recibido de UESAN, según esta lo disponga.

    En caso de incumplimiento de este compromiso o de las disposiciones de la Ley de Protección de Datos Personales o su reglamento, la UESAN podrá tomar las acciones correctivas correspondientes, sin perjuicio de iniciar las acciones legales necesarias para resarcir cualquier daño que pueda sufrir como consecuencia del incumplimiento.

  9. Contáctenos

    Para ejercer cualquiera de los derechos reconocidos en la Ley de Protección de Datos Personales o informarle sobre el manejo de su información, puede comunicarse al correo srubio@esan.edu.pe o a la siguiente dirección: Universidad ESAN, Jr. Alonso de Molina 1652, Monterrico Chico, Santiago de Surco, Lima - Perú.

Please publish modules in offcanvas position.