Diploma y Certificado

Los participantes que cumplen satisfactoriamente con los requisitos y normas del Programa de Alta Especialización, reciben el Diploma en "Normas Internacionales de Información Financiera - NIIF", emitido por ESAN.

Presentación

En un mundo global para los negocios, no pueden existir barreras en la comparabilidad y transparencia de la información financiera. Por eso, la mayoría de los países han adoptado, o están en proceso de adopción, de un conjunto único de estándares contables globales y obligatorios: NIIF (Normas Internacionales de Información Financiera), en español o IFRS (International Financial Reporting Standards).

La adopción a NIIF (IFRS) requiere de cambios en el área financiera y contable, en la mayoría de los sistemas y procesos, así como también en el área de recursos humanos de las empresas.

Por ello es importante entender que NIIF (IFRS):

  • No es sólo un problema contable.
  • No es voluntario ni es transitorio.
  • Es un proyecto integrado.
  • Es urgente.

La adopción a escala mundial de las Normas Internacionales de Información Financiera - NIIF (anteriormente denominadas NIC), son ya aplicables en más de 150 países en el mundo. Se espera que en los próximos años llegue a los 180 países, para aquellos que quieran ganar competitividad en un mundo asignado por la globalización. 

El Perú, al igual que en muchos otros países, incluyendo la Unión Europea, ha adoptado prácticas contables globales de alta calidad, entendibles y obligatorias, transparentes y comparables, sintetizadas en las NIIF (IFRS en inglés), las cuales son emitidas por el Internacional Accounting Standard Board (IASB).

Actualmente, existe una carencia de contadores públicos y de otros profesionales, que conozcan profundamente las Normas Internacionales de Información Financiera - NIIF (IFRS), y más aún, que hayan tenido una experiencia práctica sobre esta temática. El conocimiento especializado de las NIIF (IFRS), constituye una ventaja competitiva en el mercado laboral, y en los próximos años será una condición indispensable para acceder a puestos relacionados con las gerencias generales, gerencias de administración y finanzas, gerencias de contabilidad y de sistemas de información, gerencias de auditoría interna, gerencias de riesgos, así como a otros puestos en las empresas nacionales e internacionales. 

La Universidad ESAN presenta el Programa de Alta Especialización en Normas Internacionales de Información Financiera - NIIF (IFRS) Versión del IASB 2014, que proporcionará a los participantes el más alto grado de especialización en dichas Normas, para una eficiente aplicación en la gestión contable - financiera de los negocios nacionales e internacionales y la Alta Dirección de las entidades puedan tomar decisiones económicas bien fundadas.

Objetivos del programa

Formar especialistas en Normas Internacionales de Información Financiera - NIIF (IFRS), con visión internacional, conocimientos y competencias técnicas y empresariales, capaces de asumir el liderazgo en el sistema de información financiera de las entidades, con capacidad de análisis y planificación estratégica que les permitirán asesorar adecuadamente al directorio y la gerencia en tomar decisiones económicas razonables, en un mundo de negocios globales y competitivos.

Promover la aplicación rigurosa de las NIIF (IFRS), en el proceso obligatorio para las entidades nacionales e internacionales de implementar el Nuevo Plan Contable General Empresarial (PCGE).

Objetivos específicos 

En base a los conocimientos adquiridos y desarrollados a través del Programa de Alta Especialización en NIIF (IFRS), los alumnos estarán preparados para:

  • Comprender el proceso de formulación de las NIIF (IFRS) del IASB; la adopción y legalización de las NIIF en el Perú; la responsabilidad profesional y legal por la aplicación de las NIIF; analizar con profundidad el Marco Conceptual para la Información Financiera (versión del IASB 2010); analizar el Nuevo Documento de las NIIF - Comentarios de la Gerencia.
  • Relacionar las NIIF (IFRS) con los temas internacionales de las conferencias a dictar: Gobierno Corporativo, Responsabilidad Social Empresarial, Precios de Transferencias y XBRL Información Financiera Digital.
  • Utilizar el estudio del curso Fundamentos Financieros (herramientas financieras), para su aplicación en la valoración de las NIIF (IFRS) de activos y pasivos de la información financiera. 
  • Enfrentar y resolver problemas de aplicación práctica de las NIIF (IFRS) a las cuáles se deberán enfrentar las entidades.
  • Analizar los impactos relevantes de situaciones y experiencias reales en ciertas industrias específicas con la aplicación de las NIIF (IFRS).
  • Implementar adecuadamente las NIIF, conforme lo establece el nuevo Plan Contable General Empresarial (PCGE), con el consiguiente ahorro de costos y mejoras de eficiencia en el proceso.
  • Potenciar la capacidad interpersonal, analítica y de gestión de los participantes, a fin de transformarlos en verdaderos agentes de cambio en sus organizaciones.Promover la aplicación rigurosa de las NIIF (IFRS), en el proceso obligatorio para las entidades nacionales e internacionales de implementar el Nuevo Plan Contable General Empresarial (PCGE).

Próximos pasos

Conferencia informativa:
Martes 14 de abril, 7:15 pm
Hotel Atton

Inauguración: 16 de junio

Informes e inscripciones

Asesora Comercial: Siham  Hamideh
Teléfonos: 317-7226 anexo 4139
E-mail: shamideh@esan.edu.pe

Duración y Horario

La duración es de aproximadamente 10 meses. Las clases se dictan los días lunes y jueves de 07.00 a 10.30 p.m. El ciclo introductorio tiene un régimen diferente al establecido.

ESAN se reserva el derecho de variar las fechas programadas.

Preinscríbete

Déjanos tu correo electrónico

Para mantenerte al tanto de las novedades de nuestros programas académicos

@