Esta nueva variedad de cursos gira en torno a una temática innovadora adecuada para jornadas académicas interactivas. Los cursos serán dictados por una plana docente altamente calificada de ESAN compuesta por profesores de pregrado, posgrado y docentes internacionales.

Continue leyendo Universidad ESAN lanzará al mercado internacional 18 nuevos cursos MOOC.

Tras su paso por Australia y Estados Unidos, Gonzalo Hidalgo decidió continuar con sus estudios de especialización profesional en el Perú. El Ingeniero Industrial chileno, actualmente Gerente de proyectos de Samsung, optó por ESAN para participar en el International MBA.

Continue leyendo "ESAN me motivó muchísimo al ofrecer un MBA en inglés, ideal para un mundo globalizado que necesita este tipo de herramientas para acceder a distintos mercados". .

Fundamentos de la Cooperación Internacional

Lydia Arbaiza, directora de Programas Institucionales de ESAN, nos explica en qué consiste la Cooperación Internacional (orígenes, modalidades, actores involucrados, etc.) y nos señala su importancia para reducir los escenarios de desigualdad social y económica.

Continue leyendo Fundamentos de la Cooperación Internacional.

Víctor Gobitz, MBA de ESAN, se convirtió en el nuevo Gerente General de Compañía de Minas Buenaventura en reemplazo de Roque Benavides, quien se desempeñó en ese cargo por 16 años. En entrevista a Gestión, el ejecutivo dio su perspectiva sobre el nuevo reto que encara.

Continue leyendo Graduado de ESAN es nuevo CEO de Compañía de Minas Buenaventura.

En entrevista a Gestión, Percy Vigil, Gerente General de MegaPlaza y profesor de la Maestría en Marketing de ESAN, habló acerca de los 14 años que lleva al frente del centro comercial y señaló cómo ha evolucionado el comercio en nuestro país. En esta línea considera que MegaPlaza fue un punto de quiebre en el mundo del retail, ya que una zona como Lima Norte, alejada del comercio moderno, recibió de pronto una oferta inimaginable.

Continue leyendo "Me apasiona el consumo, es una guerra del día con reacciones inmediatas".

César Fuentes, director de Maestría en Gestión Pública de ESAN, concedió una entrevista a RPP en la habló sobre la percepción que se tiene con respecto a la ineficiencia del Estado para brindar y distribuir servicios públicos, por lo que el ciudadano se siente abandonado por el Estado. Por otra parte, indicó que se sigue teniendo la visión paternalista de Lima con otras regiones. Por ello, mencionó que desde su punto de vista el Perú debería avanzar a una República Federal para que cada región pueda administrar sus recursos.

Continue leyendo "El Perú debería avanzar hacia una República Federal para que cada región pueda administrar sus recursos".

Durante este evento académico se impartirán cursos de emprendimiento de negocios, estrategias e innovación, finanzas, economía, management, recursos humanos, marketing, tecnología de la información, entre otros.

Continue leyendo XXXIV International Week 2017 de ESAN congregará a más de 1200 participantes.

Los días 24 y 25 de noviembre se realizaron las ceremonias de graduación de las Maestrías Especializadas de ESAN. Más de 230 participantes celebraron el haber culminado una de las etapas más importantes de su carrera profesional y se sumaron a la amplia red de graduados que hoy lideran los negocios que mueven al Perú.

Continue leyendo Más de 230 profesionales culminaron con éxito las Maestrías Especializadas de ESAN.

Suspensión temporal de labores del 19 de diciembre al 6 de enero

Por vacaciones, la Universidad ESAN informa que suspenderá sus actividades administrativas a partir de las 12:00 m. del viernes 16 de diciembre.

Continue leyendo Suspensión temporal de labores del 19 de diciembre al 6 de enero.

Análisis del CADE 2016

César Fuentes, director de Maestría en Gestión Pública y profesor de economía de ESAN, concedió una entrevista en TV Perú en la que brindó las importancias y las expectativas que se tiene este año 2016 sobre el CADE. Asimismo, el profesor Fuentes sostuvo que los temas de educación, salud, infraestructura, seguridad serán tocados como enfoque a largo plazo.

Continue leyendo Análisis del CADE 2016.

Canal de sindicación

Archivos mensuales