El gran ganador de los "Premios Líderes Empresariales del Cambio (LEC)" 2017 -organizado por EY-, James Valenzuela, no siempre soñó con ser empresario. Cuando era niño, durante sus días en un campamento minero en Toquepala (Tacna), él soñaba con conocer el mundo. Su curiosidad lo impulsó a fijarse un objetivo: viajar y tener contacto las culturas que más despertaban su imaginación.

Continue leyendo "Desde niño siempre quise conocer las culturas y países sobre los que había leído y sabía que la única manera de lograrlo era siendo empresario".

El pasado jueves 6 de abril se realizó el Foro "Sector Salud: Actualidad de la categorización de instituciones de salud, nuevos desafíos" en las instalaciones de la Universidad ESAN con el apoyo de la Dirección de Programas de Desarrollo Gerencial.

Continue leyendo ESAN realizó con éxito foro sobre la actualidad de la categorización en las instituciones de salud.

El Career Center de ESAN, en asociación con Teatro La Plaza, viene desarrollando el taller 'Líderes en Escena' que incorpora técnicas teatrales en el proceso de desarrollo de habilidades blandas, específicamente de comunicación y persuasión para los alumnos y graduados de las maestrías de ESAN. Hasta la fecha, más de 70 ejecutivos han sido parte de esta experiencia.

Continue leyendo Técnicas teatrales para un mejor desempeño en el escenario de los negocios.

Evento contó con la ponencia del ex ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton Von Hesse. Se explicaron los avances que tiene el Perú en materia de desarrollo sostenible y se señalaron cuáles son los retos que enfrentan el Gobierno, el sector privado y la sociedad civil en esta área.

Continue leyendo ESAN organizó foro «El desarrollo sostenible en el Perú: los retos pendientes» .

Estudiantes, profesores y trabajadores de ambas instituciones educativas unen sus fuerzas para enviar donaciones a las personas afectadas por los desastres naturales en la región Piura. Para colaborar hay que acercarse al módulo de Ecoesán y mesa de partes (recepción) de la Universidad ESAN de lunes a sábado. El horario de atención es de 7 a.m. hasta las 9 p.m.

Continue leyendo Universidad ESAN y Universidad de Piura sede Lima se unen para formar #UnaSolaFuerza.

ESAN recibe a la tercera promoción de la Maestría en Gestión Empresarial

| 0 Comments

La nueva promoción está compuesta por 28 profesionales que provienen de prestigiosas empresas como la Cooperación Alemana GIZ, Corporación Hayduk S.A, Grupo Ransa S.A - Grupo Romero, Scotiabank, entre otras. El nuevo grupo tiene un promedio de edad de 27 años.

Continue leyendo ESAN recibe a la tercera promoción de la Maestría en Gestión Empresarial.

La importancia de tener un doble grado

Armando Borda, director del International MBA de ESAN, señaló en Aptitus que poseer un doble grado permite que un profesional incremente sus posibilidades de crecimiento en el mercado laboral e incluso tenga más opciones para colocarse fuera del país.

Continue leyendo La importancia de tener un doble grado.

El evento se realizó el jueves 6 de abril en el hotel Hilton y contó con la participación del ex ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura.

Continue leyendo ESAN realizó con éxito la conferencia "Perú: coyuntura y perspectivas económicas".

Perú ocupa cuarto lugar en emprendimiento en Latinoamérica

Según Global Entrepreneurship Monitor (GEM) 2016/17, 25 de cada 100 peruanos se encuentra involucrado en algún tipo de actividad emprendedora. A nivel regional, Europa registra las tasas más bajas de Tasa de Actividad Emprendedora (TEA), mientras que Latinoamérica y el Caribe, junto a África, encabezan la lista con los valores más altos de actividad emprendedora en etapa temprana.

Continue leyendo Perú ocupa cuarto lugar en emprendimiento en Latinoamérica.

"Más proyectos de ley no hacen mejor a un congresista"

Carlos Meléndez, profesor del Diploma Internacional Imagen y Comunicación Política, comentó para el Instituto Integración, acerca de las bancadas y la labor del congreso.

Continue leyendo "Más proyectos de ley no hacen mejor a un congresista".

Canal de sindicación

Archivos mensuales