Con la finalidad de analizar en conjunto las perspectivas y desafíos de la educación en el futuro, el profesor Oswaldo Morales, director de Educación a Distancia de ESAN, viajó a Sao Paulo para participar en el «Foro de Liderazgo: Desafíos de la Educación» organizado por Blackboard Brasil, líder mundial de plataformas sobre educación a distancia. El evento reunió a docentes de los centros de enseñanza más prestigiosos de Brasil y el mundo.

Continue leyendo Profesor Oswaldo Morales participó en "Foro de Liderazgo: desafíos de la educación".

¿Servir en el BCRP?

Jaime Serida, decano de ESAN Graduate School of Business, nos señala que la incorporación del Banco Central de Reserva de Perú (BCRP) bajo los parámetros de Servir podría poner en riesgo la eficiencia y efectividad de su accionar. Asimismo, resalta la autonomía de las entidades fundamentales para la economía de los países.

Continue leyendo ¿Servir en el BCRP?.

Más de 40 profesionales se integraron al MBA Weekends

| 0 Comments

Con una cena de gala en las instalaciones del Hotel Westin, ESAN recibió a la tercera promoción del MBA Weekends, cuya experiencia laboral promedio es de 9.5 años.

Continue leyendo Más de 40 profesionales se integraron al MBA Weekends.

De conformidad con lo dispuesto en el Estatuto y Reglamentos de la Universidad ESAN, se convoca a los graduados de los programas de las maestrías y las carreras universitarias al acto electoral para elegir a sus representantes ante la Asamblea General.

Continue leyendo Convocatoria a la elección de representantes de graduados a la Asamblea General.

ESAN, por encargo del Ministerio de Educación, inició el 11 de junio un programa de especialización dirigido a 1040 directores de Arequipa, Moquegua y Tacna.

Continue leyendo "Es necesario formar directores de escuela con liderazgo en enseñanza y aprendizaje" .

Perú... ¿país inteligente?

El miércoles 1 de junio, ESAN realizó el conversatorio "Ciudades Inteligentes ¿Deseo o realidad? Al respecto, Eddy Morris, director de Maestría en Dirección de Tecnologías de Información, Ramón Martín De Pozuelo y Agustín Zaballos, ambos investigadores de La Salle - Universidad Ramon Llull, reflexionaron acerca de cómo los avances tecnológicos se han incorporado en la gestión pública y en el desarrollo de las ciudades.

Continue leyendo Perú... ¿país inteligente?.

¿Qué esperas? ¡Ya deberías tener un blog!

Oswaldo Morales, profesor del MBA y de la director de Educación a Distancia de ESAN, nos indica en su más reciente publicación en América Economía la importancia de contar con un blog dentro de la estrategia comunicacional.

Continue leyendo ¿Qué esperas? ¡Ya deberías tener un blog!.

El reciente estudio Merco Talento 2016 ha identificado que la Universidad ESAN es reconocida por sus grupos de interés como la primera organización más atractiva para atraer y retener talento en el sector educación.

Continue leyendo La Universidad ESAN es reconocida como la mejor institución educativa para trabajar en el Perú.

Jorge Guillén, profesor del MBA y de la Maestría en Finanzas de ESAN, analiza la iniciativa del Congreso que aprueba reconocer los aportes a la ONP, desde el 2001 en adelante, para los afiliados que se trasladen a la AFP. Ese derecho no estaba contemplado hasta hoy. Asimismo, señala que esto ayudará a que pensiones de las AFP suban.

Continue leyendo ¿Es pertinente facilitar el traslado de afiliados de ONP al Sistema Privado de Pensiones?.

Jorge Talavera: "Empresa y universidad deben ir de la mano"

El rector de la Universidad ESAN, Jorge Talavera, reflexionó acerca de la relación empresa-universidad en la actualidad y señaló la importancia de formar profesionales altamente capacitados que estén preparados para las necesidades del mercado.

Continue leyendo Jorge Talavera: "Empresa y universidad deben ir de la mano".

Canal de sindicación

Archivos mensuales