Tras participar en el Seminario Internacional "El rol de la política pública en el desarrollo del sector privado" organizado por ESAN, Francis Fukuyama concedió una entrevista al suplemento Portafolio de El Comercio donde señaló que solo las manifestaciones populares pueden triunfar contra los estados tomados por la corrupción.

Continue leyendo El llamado a la acción de Francis Fukuyama.

En una entrevista concedida al programa Rumbo Económico de Canal N, Jorge Guillén, economista y profesor de ESAN, analizó las últimas noticias de la economía mundial y nacional.

Continue leyendo Análisis de la coyuntura económica local e internacional por Jorge Guillén.

Agentes del cambio

Jaime Serida, decano de ESAN Graduate School of Business, nos explica más acerca de la propuesta educativa de la Escuela de Negocios y nos indica los distintos programas de postgrado que se ofrecen en la actualidad.

Continue leyendo Agentes del cambio.

El reconocido politólogo Francis Fukuyama, quien vino al Perú para participar en el Seminario Internacional "El rol de la política pública en el desarrollo del sector privado" organizado por ESAN, concedió una entrevista al programa "La Hora N" en la analizó la situación del país en materia de gestión pública.

Continue leyendo Entrevista a Francis Fukuyama en "La Hora N".

Informe del Global Research Marketing (GRM) reveló que las maestrías funcionales alcanzan el 67.9% de las preferencias de profesionales. Además, señaló que ESAN es la institución local más solicitada para llevar programas de posgrado.

Continue leyendo Especialización antes que MBA: lo que quiere el ejecutivo peruano.

César Fuentes, director de la Maestría en Gestión Pública de ESAN, y el reconocido politólogo Francis Fukuyama concedieron una entrevista al programa Ampliación de Noticias de RPP Televisión en el que hablaron sobre los desafíos que tienen los países de Latinoamérica en materia de gestión pública. Asimismo, dieron detalles sobre la Conferencia Internacional "Agenda del Gobierno para el Desarrollo del Sector Privado" que es organizada por ESAN.

Continue leyendo Presentación de la Conferencia Internacional "Agenda del Gobierno para el Desarrollo del Sector Privado" organizada por ESAN.

La Universidad ESAN, a través de la Dirección de Programas de Desarrollo Gerencial, firmó un convenio interinstitucional el 19 de agosto con la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura - UNESCO, con la finalidad de desarrollar programas de capacitación, como el primer Diploma Internacional en Comunicación Periodismo y Sociedad, dirigido a periodistas de diversos medios de comunicación.

Continue leyendo Beca ESAN - UNESCO: I Diploma Internacional en Comunicación, Periodismo y Sociedad .

Esta área estará orientada a brindar asesoría legal especializada para la industria de la moda y el retail, la que posee características que le son exclusivas, tales como la comprensión de las temporadas de colecciones; la expansión de conglomerados extranjeros o nacionales; la existencia de contratos que son típicos de este sector; las modalidades particulares de contratación de personal; tratamiento de inventarios y la baja de los mismos con la rapidez propia de esta industria; entre otros.

Continue leyendo Annalucía Fasson Llosa, graduada de la Maestría en Finanzas y Derecho Corporativo de ESAN, lidera nueva área de Derecho de la Moda y Retail del Estudio Muñiz.

Con una cena de gala realizada el jueves 20 de agosto en el Hotel Westin, ESAN Graduate School of Business dio la bienvenida a los integrantes de la promoción TP-59 del MBA. La ceremonia contó con la participación de Jorge Talavera, rector de la Universidad ESAN, y Cecilia Esteves, directora de la Maestría en Administración

Continue leyendo Más de 130 profesionales se sumaron al MBA Tiempo Parcial de ESAN.

Este curso se desarrolló en seis jornadas (13, 14, 15, 20, 21 y 22 de agosto) en el campus de la Universidad ESAN y tuvo como propósito enseñar las claves del modelo multi focus de Hofstede, desarrollado por Geert Hofstede y Bob Waisfisz, el mismo que permite ver con anticipación el contexto en el que opera una organización, entre otros detalles.

Continue leyendo Certificación en cultura organizacional realizada por el Centro Hofstede y ESAN culmina con éxito.

Canal de sindicación