Informes e inscripciones Telf.: 317-7200 | 712-7200 informes@esan.edu.pe
Calendario Del 25 de octubre al 18 de diciembre de 2021
Admisión Conoce los Requisitos de Admisión. Ingresa aquí.

Objetivo del programa

En el presente curso se analizarán las facultades que tiene un inspector al verificar en las empresas el cumplimiento de las normas laborales, previsionales y de seguridad y salud ocupacional; el procedimiento sancionador y los mecanismos de defensa del empleador; las escalas de multas y las tendencias jurisprudenciales administrativas. Para ello se tomará en cuenta la normativa vigente, recientes opiniones doctrinales y diversos casos reales para poder comprender los temas objeto del curso.

Temario

  • Legislación aplicable: marco general y características de la normativa sobre el tema.
  • Descripción del procedimiento de inspección, así como del procedimiento sancionador. Ley del reglamento, directivas nacionales y lineamientos.
  • Casos prácticos de aplicación de la inspección: autonomía colectiva (libertad syndical, negociación colectiva y huelga).
  • Principios y casos prácticos de aplicación de la inspección: la primacía de la realidad.
  • Otros temas objeto de inspección / otros tipos de fiscalización laboral / la conciliación administrativa laboral.l

Docente:

Daniel Ulloa Millares

Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Máster Interuniversitario en empleo, relaciones laborales y diálogo social en Europa y Doctor en Derecho por la Universidad Castilla-La Mancha, España. Asimismo, ha realizado cursos de post grado en la Universidad de Buenos Aires y en el centro internacional de formación de la OIT (Turín), la Universidad de Boloña y la Universidad de Castilla - La Mancha. Ex consultor de USAID, PNUD y OIT. Ha sido Presidente de la Sociedad Peruana de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en el bienio 2017-2019. Actualmente es socio en De las Casas y Ulloa abogados.

Conoce las últimas tendencias del sector legal con nuestros especialistas. Únete a nuestro boletín informativo.