Gestión de almacenes
Por: Jorge Castillo Sánchez , David Gallardo Yaya , Betzy Cieza
Presentación
En un entorno empresarial cada vez más dinámico y competitivo, la gestión eficiente de almacenes se ha convertido en un factor clave para la optimización de la cadena de suministro y la creación de valor para las organizaciones. Una gestión estratégica de almacenamiento permite mejorar los tiempos de respuesta, reducir costos operativos y maximizar el aprovechamiento de los recursos, alineándose con la estrategia de negocio. Desde esta perspectiva, ESAN presenta su Certificado en Gestión de Almacenes, orientado a proporcionar a los profesionales las herramientas necesarias para diseñar, optimizar e implementar estrategias de almacenamiento eficientes. Este certificado abarca desde la elaboración de un Master Plan hasta el uso de tecnologías avanzadas como WMS, WCS y robotización, pasando por el análisis de productividad e intralogística.
Dirigido a
Este certificado está dirigido a profesionales y ejecutivos involucrados en la gestión del área de logística, operaciones y almacenamiento que deseen fortalecer sus conocimientos en estrategias de almacenamiento, procesos intralogísticos y tecnología aplicada a la optimización de almacenes. El programa es ideal para quienes buscan mejorar la eficiencia de sus centros de distribución, diseñar nuevos almacenes o implementar soluciones tecnológicas innovadoras para la gestión de inventarios y flujos logísticos.
¿Qué aprenderás?
A lo largo del programa, se aplicarán metodologías activas de aprendizaje que incluyen el análisis de casos de estudio, talleres prácticos, y discusión de experiencias reales, permitiendo a los participantes contextualizar los conceptos y herramientas adquiridos en su realidad organizacional.
Conoce quién dictará el curso
Jorge Castillo Sánchez
Magíster en Supply Chain Management por ESAN y La Salle – Universitat Ramón Llull. Senior Project Manager – Client Innovation Center en IBM. Ha sido COO de Farmauna – Grupo Auna, Subgerente de Operaciones en el Grupo Falabella, Gerente de Supply Chain en el Grupo Celima–Trébol, Subgerente de Supply Chain en el Grupo Intercorp y Gerente de Proyectos en LogFire. Cuenta con amplia experiencia en roles como gerente de Supply Chain, director/gerente de proyectos y consultor; ha participado en múltiples proyectos en Latinoamérica, mejorando cadenas de suministro para que sean más confiables, eficientes y orientadas al cliente en los sectores de consumo masivo y retail. Ha trabajado en empresas como IBM, LogFire–Oracle, Grupo Intercorp, Grupo Celima–Trébol, entre otros.
David Gallardo Yaya
Magíster en Supply Chain Management por ESAN. Posgrado en Supply Chain Management & Technology por la Universidad La Salle, España. Especialización en Supply Chain & Logistics, Warehouse Operations y Logistics Operations. Ha sido Gerente de Operaciones y de Proyectos de Supply Chain en INKAFARMA, Gerente de Unidad de Negocio y Gerente Comercial de Almacenes y Distribución en AUSA, entre otros.
Actualmente es Gerente de Logística en CuidaCo. | Grupo BRECA, Socio director de E3 Consulting Group, empresa de consultoría y asesoría en Supply Chain.
Betzy Cieza
Ejecutivo Senior con más de 25 años en la industria de Cadena de Suministro y Logística. Graduado de la clase 2009 en la Maestría de Supply Chain de ESAN y en Ingeniería Industrial en la Pontificia Universidad Católica de Perú. Trabajó en Amanco Perú, Mexichem, Wavin Grupo, actualmente se desempeña como Director de Supply Chain Andean BU, en ORBIA.
Certificado
|
|
Los participantes que cumplan de modo satisfactorio con los requisitos del programa recibirán el **Certificado de asistencia al “
Certificado Gestión de almacenes”, expedido por la Universidad ESAN y ESAN Graduate School of Business.
|
|
(*)Para la obtención de certificado se requiere la asistencia del participante durante toda la duración del
Certificado . (**)El certificado será entregado en un plazo de 21 días hábiles. |
|
Informes
Cindy Aguirre Salcedo
Asesor de ventas
944 982 926
caguirresa@esan.edu.pe