Implementación de Proyectos Lean Six Sigma para la Mejora de Procesos Hospitalarios
Por: Luis Asmat B. - PE
Presentación
Con miras a responder a las necesidades y expectativas de los pacientes en el actual entorno sanitario; las organizaciones de salud deben generar y sostener procesos eficaces y de calidad que contribuyan a la seguridad y satisfacción del paciente reduciendo costos de no calidad que impactan en la salud de los usuarios y en la continuidad de las operaciones en salud. En ese sentido ESAN entendiendo la importancia de fortalecer las capacidades de los gestores en temas innovadores desde la mejora de la calidad de los procesos, presenta el Curso “Gestión y Conducción de Proyectos Lean Healthcare especializados”; que le permitirá constituirse en una agende cambio y referente técnico en calidad dentro de sus organizaciones.
Este taller pertenece al Certificado en Gestión y Conducción de Proyectos Lean Healthcare especializados
Dirigido a
- Eres director o gerente de Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPRESS)
- Eres director, jefe o coordinador de planeamiento, calidad, logística u operaciones
- Eres jefe o coordinador de áreas asistenciales
- Eres un profesional involucrado en acciones de mejora en sus instituciones
- Estás interesado en implementar mejoras de procesos en organizaciones de salud
¿Qué aprenderás?
Al finalizar el presente Taller el participante estará en la capacidad de diseñar y documentar proyectos de mejora de procesos mediante la utilización de herramientas de calidad desde la mirada Lean Six Sigma, para realizar un diagnóstico de la problemática actual de los procesos hospitalarios que permita el planteamiento de acciones de mejora y su posterior seguimiento mediante indicadores.
Temario
- Lean Six Sigma en la mejora de los procesos hospitalarios
- Documentando un Proyecto de Mejora: Formato A3
- Herramientas Lean Six Sigma para:
- Definir
- Medir el estado actual
- Analizar el estado actual
- Mejorar el estado actual
- Controlar las mejoras implementadas
- Trabajo de equipos: desarrollo de Project Chárter del proyecto Lean Six Sigma
Conoce quién dictará el curso
Luis Asmat B. - PE
Auditor Líder ISO 7001: 2023. Black Belt- Lean Six Sigma / Evaluador Nacional e Internacional en Modelos de Excelencia a la Gestión y Prácticas de Excelencia. Miembro del Comité Permanente de Acreditación 2025 al 2027 y Miembro del Comité Técnico de Normalización (CTN) N° 178 “Gestión de Organizaciones para el Cuidado de la Salud” del Instituto Nacional de Calidad (INACAL). En su Experiencia Profesional ha integrado y liderado Equipos de Calidad en el Primer nivel de Atención, Nivel Hospitalario y a Nivel Gerencial (Dirección /Gerencia Regional de Salud); así mismo a participado en el diseño e implementación nacional de políticas e iniciativas en gestión de la calidad y gestión de riesgos en Entidades como el Ministerio de Salud (Past Coordinador Nacional de la Unidad Funcional de Gestión de la Calidad); Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Past Director de la Dirección de Implementación de Mejoras en los Programas Sociales) y actualmente en la Superintendencia Nacional de Salud – SUSALUD (Coordinador de Seguimiento a las Supervisiones de Instituciones de Salud). Docente y Ponente Internacional en Lean Six Sigma en Salud y Autor y coautor de normatividad metodológica en calidad y gestión de riesgos en salud.
Certificado
|
|
Los participantes que cumplan de modo satisfactorio con los requisitos del programa recibirán el **Certificado de asistencia al “
Taller Implementación de Proyectos Lean Six Sigma para la Mejora de Procesos Hospitalarios”, expedido por la Universidad ESAN y ESAN Graduate School of Business.
|
|
(*)Para la obtención de certificado se requiere la asistencia del participante durante toda la duración del
Taller . (**)El certificado será entregado en un plazo de 21 días hábiles. |
|
Informes
Cindy Aguirre Salcedo
Asesor de ventas
944 982 926
caguirresa@esan.edu.pe