Gestión y Conducción de Proyectos Lean Healthcare especializados
Por: Luis Asmat B. - PE
Presentación
Con miras a responder a las necesidades y expectativas de los pacientes en el actual entorno sanitario; las organizaciones de salud deben generar y sostener procesos eficaces y de calidad que contribuyan a la seguridad y satisfacción del paciente reduciendo costos de no calidad que impactan en la salud de los usuarios y en la continuidad de las operaciones en salud. En ese sentido, ESAN entendiendo la importancia de fortalecer las capacidades de los gestores en temas innovadores desde la mejora de la calidad de los procesos, presenta el Curso “Gestión y Conducción de Proyectos Lean Healthcare especializados”; que le permitirá constituirse en una agende cambio y referente técnico en calidad dentro de sus organizaciones.
Dirigido a
- Eres director / Gerente de Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPRESS)
- Eres director, jefe / coordinador de Planeamiento, Calidad, Logística, Operaciones.
- Eres jefe/ coordinador de Áreas Asistenciales
- Eres profesional involucrado en acciones de mejora en sus Instituciones
- Estás interesado en implementar mejoras de procesos en organizaciones de salud.
¿Qué aprenderás?
El participante estará en la capacidad de estructurar, gestionar e implementar mejoras de procesos en las organizaciones de salud, a través de temáticas especializadas en Lean aplicado a los procesos de salud.
Temario
-
Taller 1: Mejora de la Calidad mediante Lean Healthcare y su contribución a la Auditoria en Salud y Acreditación Hospitalaria
-
Taller 2: Diseño de Estrategias para la Seguridad del Paciente Hospitalario, aplicando Lean Healthcare
-
Taller 3: Lean Office para la mejora de la calidad de los procesos administrativos y logísticos en Hospitales
-
Taller 4: Gestión de Riesgos en la Prestación de Servicios de Salud, mediante Lean Healthcare
-
Taller 5: Implementación de Proyectos Lean Six Sigma para la mejora de procesos hospitalarios
Conoce quién dictará el curso
Luis Asmat B. - PE
Auditor Líder ISO 7001: 2023. Black Belt- Lean Six Sigma / Evaluador Nacional e Internacional en Modelos de Excelencia a la Gestión y Prácticas de Excelencia. Miembro del Comité Permanente de Acreditación 2025 al 2027 y Miembro del Comité Técnico de Normalización (CTN) N° 178 “Gestión de Organizaciones para el Cuidado de la Salud” del Instituto Nacional de Calidad (INACAL). En su Experiencia Profesional ha integrado y liderado Equipos de Calidad en el Primer nivel de Atención, Nivel Hospitalario y a Nivel Gerencial (Dirección /Gerencia Regional de Salud); así mismo a participado en el diseño e implementación nacional de políticas e iniciativas en gestión de la calidad y gestión de riesgos en Entidades como el Ministerio de Salud (Past Coordinador Nacional de la Unidad Funcional de Gestión de la Calidad); Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Past Director de la Dirección de Implementación de Mejoras en los Programas Sociales) y actualmente en la Superintendencia Nacional de Salud – SUSALUD (Coordinador de Seguimiento a las Supervisiones de Instituciones de Salud). Docente y Ponente Internacional en Lean Six Sigma en Salud y Autor y coautor de normatividad metodológica en calidad y gestión de riesgos en salud.
Certificado
|
|
Los participantes que cumplan de modo satisfactorio con los requisitos del programa recibirán el **Certificado de asistencia al “
Certificado Gestión y Conducción de Proyectos Lean Healthcare especializados”, expedido por la Universidad ESAN y ESAN Graduate School of Business.
|
|
(*)Para la obtención de certificado se requiere la asistencia del participante durante toda la duración del
Certificado . (**)El certificado será entregado en un plazo de 21 días hábiles. |
|
Informes
Cindy Aguirre Salcedo
Asesor de ventas
944 982 926
caguirresa@esan.edu.pe