César Fuentes: "El Perú no tiene crecimiento negativo"

César Fuentes, economista y director de Maestría en Gestión Pública de ESAN, concedió una entrevista al programa Desde la Radio de TV Perú y señaló que pese al "choque fuerte" que ha recibido la economía latinoamericana, el Perú no tiene crecimiento negativo.

"Si vemos a Sudamérica tenemos que definir a dos grupos de países: los que están en serios problemas macroeconómicos en general, con crecimiento negativo (Argentina, Brasil y Venezuela), y los que han recibido una dimensión del choque pero no de la magnitud de caída de los otros países (Chile, Colombia y Perú)", agregó Fuentes.

Por otro lado, Fuentes sostuvo que de no haber existido este golpe económico en la región, el país estaría creciendo en un 5% o 6% aproximadamente.  "La magnitud del choque que ha recibido la economía latinoamericana es muy fuerte. Si hoy la economía peruana está creciendo 3%, probablemente se hubiera crecido 5 o 6% en condiciones menos adversas", puntualizó.

Fuente: Programa Desde la Radio de TV Perú.