¿Cómo manejar adecuadamente una cuenta de LinkedIn?

¿Cómo manejar adecuadamente una cuenta de LinkedIn?

Rocío Ames, profesora de los Programas de Educación Ejecutiva de ESAN y jefa del ESAN Alumni Career Services, brinda algunas recomendaciones sobre cómo usar bien esta red social para buscar trabajo. Los detalles en este artículo para La Industria de Trujillo.

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

Hoy las principales empresas del mundo utilizan LinkedIn para realizar sus búsquedas laborales. Saben que a través de esta red tendrán la oportunidad de identificar y evaluar a una gran cantidad de candidatos, y como hoy el trabajo no tiene fronteras, no les preocupa la ubicación geográfica del candidato, pues le dan más peso a la experiencia y especialización.

De ahí la necesidad de que todo profesional preocupado por su desarrollo laboral empiece- si aún no lo ha hecho- a preparar un perfil que muestre su conocimiento y la propuesta de valor que atraerá a sus posibles empleadores.LinkedIn nos permite desarrollar un networking poderoso y sin fronteras, y es importante recordar los principios de "dar y ofrecer ayuda" que es la clave para construir relaciones de largo plazo.

Es clave posicionarse como especialista, para lo cual hay un trabajo previo de construir nuestro perfil de la forma más atractiva y completa que sea posible. La gestión de la visibilidad es una tarea indispensable para que tu comunidad te identifique, te conozca y luego te contrate.

Algunos pasos para administrar tu perfil y hacerlo atractivo:

- Crea un perfil con información relevante que transmita tu propuesta de valor: cómo solucionas problemas, qué puedes hacer por la empresa que te contrate.

- Identifica cómo quieres ser reconocido, evita los nombres genéricos y brinda los títulos profesionales como elemento de diferenciación.

- Personaliza tus mensajes de invitación para conectar.

Lee el artículo completo aquí.

Fuente: La Industria