Consideraciones para un exitoso proceso de internacionalización

María Andrea de Villa Correa, profesora de la XXXIV Semana Internacional de ESAN, resalta tres elementos claves para que una empresa pueda llevar a cabo su idea de negocio en otro país y potenciar su cadena de valor.

Por: María Andrea De Villa Correa el 10 Abril 2017

¿Es posible saltar etapas en la internacionalización de una empresa?

02 Junio 2017

La gran mayoría de empresas latinoamericanas sigue un proceso secuencial en su expansión internacional: comienzan en países vecinos, donde los consumidores tienen gustos similares, y luego se expanden a países de otros continentes. Sin embargo, existe otro modo de crecer fuera del país: el caso de las empresas born global es un claro ejemplo.

• Semana Internacional

Trump: ¿cuáles son los retos y oportunidades de las nuevas reglas de juego?

09 Febrero 2017

Donald Trump asumió la presidencia de los EE.UU. y comenzaron a darse cambios concretos en las reglas de juego para el comercio internacional: proteccionismo, retiro de inversiones de empresas norteamericanas en el exterior, construcción de un muro fronterizo, etc. Ante este escenario, las empresas latinoamericanas deben esforzarse en identificar y abordar de manera anticipada retos y oportunidades.

• Gestión Pública