Egresadas de ESAN ganan Concurso Nacional de Tesis de Posgrado de Maestría y Doctorado

Por: Oscar Velásquez el 18 Diciembre 2012

exalumnas_esan_tesis.JPGCon el fin de estimular la competencia profesional y la investigación científica, la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) convocó el VI Concurso Nacional de Tesis de Posgrado de Maestría y Doctorado, donde varios participantes presentaron sus investigaciones en las áreas de Ciencias, Humanidades y Tecnología. En el área de Tecnología - Maestría, Blanca Santos y Sandra Salazar, ex alumnas de la Maestría en Marketing de ESAN, ocuparon el primer puesto con la tesis "Del consumidor convencional al consumidor digital: El caso de las tiendas por departamento".

El jurado estuvo conformado por el Dr. Lorenzo Huertas Vallejos, el Dr.  Francisco Quiroz Chueca, el Dr. Ladislao Landa Vásquez, el Dr. Juan Tarazona Barboza, el Dr. Javier Solano Salinas, el Dr. Nicanor Loayza Huamán, el Dr. Gerardo Mendoza Delgadillo y el Dr. Luis Millones Santa Gadea, Coordinador  del Concurso por parte de la ANR, quienes evaluaron la importancia del tema, la pertinencia y actualidad de la bibliografía, la metodología, calidad y estructura lógica de la tesis, y la trascendencia de las conclusiones.

El eje central de la tesis, asesorada por los profesores de ESAN, Sergio Cuervo y Genaro Matute, fue el comercio electrónico en el Perú. El objetivo fue identificar cuáles son los factores críticos para la conversión del consumidor de una tienda por departamento físico a un canal online. Estos factores fueron identificados siguiendo una metodología de investigación que involucró diferentes técnicas cualitativas y cuantitativas.

Entre los resultados obtenidos, se concluyó que el mercado peruano y por ende el consumidor peruano están dispuestos y a la espera de mejoras en la oferta de valor para el uso de tiendas virtuales, siempre y cuando el retail online tome en consideración los puntos o factores álgidos que arroja la investigación. "El cliente espera una mayor oferta orientada a él, donde exista una mayor fluidez en la comunicación e interacción directa con el retail para la resolución de problemas ocasionados antes, durante y posterior a la transacción online", subrayan Blanca y Sandra, autoras de la tesis.

Este reconocimiento, además de confirmar la calidad educativa de ESAN y el compromiso de la escuela en la formación de grandes profesionales, para las autoras de la tesis representa un gran reto en su carrera profesional. "El haber estudiado en ESAN nos ha permitido crecer profesionalmente y desarrollarnos con éxito en el mundo de los negocios.

En lo que respecta a la investigación, el alto nivel educativo y la exigencia de los profesores de ESAN han dado como resultado el éxito de la metodología implementada en la tesis. El aporte de nuestros asesores, Sergio Cuervo y Genaro Matute, fue fundamental. Sus experiencias en el campo de investigación contribuyeron a obtener resultados más exactos sobre el comercio electrónico y el consumidor peruano, para definir así su transición de lo físico a lo virtual (brick to click)", señalaron Blanca y Sandra.

Este nuevo premio se suma a la lista de reconocimientos que ESAN ha recibido este año, pero en esta oportunidad, producto de la dedicación y el empeño de sus egresadas Blanca Santos y Sandra Salazar. ¡Felicitaciones y que sigan los éxitos!

La Universidad ESAN y The Academy of Marketing Science (AMS) organizan 17th AMS Word Marketing Congress

14 Agosto 2014
Por primera vez se realizó en Sudamérica, el AMS Word Marketing Congress organizado por la Universidad ESAN y The Academy of Marketing Science (AMS), del 5 al 8 de agosto, en el campus de nuestra institución. El evento, en su décimo séptima edición, congregó a cerca de 240 académicos e investigadores del área de marketing de 50 países del mundo, quienes expusieron sus investigaciones en torno al tema principal: Marketing Challenges in a Turbulent Business Environment.
  • Sala de prensa
  • Notas de prensa

Modelo de negocios para comercio electrónico móvil: el caso de los conciertos en Lima

11 Agosto 2014
  • Publicaciones
  • Serie Gerencia Global

Saludo de nuestro decano fundador por el 51 aniversario de ESAN

05 Agosto 2014
Dear Rector Talavera. I send greetings and best wishes as you, the faculty, and staff on UESAN"s 5lst birthday to be celebrated on July 25. It is a particular pleasure as the founding Dean to observe and declare my appreciation for the extraordinary progress, development, and geographic outreach of UESAN.
  • Sala de prensa
  • Notas de prensa