El comercio electrónico va más allá de una interfaz, ¡aprende con nosotros!

El "Diploma Internacional en Comercio Electrónico de ESAN" se inaugurará el 20 de octubre. Al concluir, los participantes obtendrán amplios conocimientos sobre comercio electrónico, al adentrarse en procesos internos que van más allá de la creación de una buena interfaz, y que asegurarán el éxito de sus negocios.

Por: Prensa Esan el 23 Junio 2021

Los canales digitales a través de los cuales se realizan negocios, cada día cobran mayor relevancia. Estos se han convertido en un medio indispensable de intercambio económico para muchos empresarios y emprendedores. Sin embargo, para convertirse en un experto en comercio electrónico no basta con armar una tienda virtual, es necesario sumar a ella diferentes aspectos que podrían pasar desapercibidos para muchos. Tomando en consideración estas necesidades, ESAN Graduate School of Business pone a disposición de los interesados, el Diploma Internacional en Comercio Electrónico de ESAN.

Más allá de una pantalla

Sergio Cuervo, profesor del Diploma Internacional en Comercio Electrónico explicó que tanto el comercio electrónico como el marketing digital tienen que ser vistos no solo como una interfaz, sino que también deben estar integrados en la organización para así responder a los objetivos de la empresa e ir de la mano con los clientes.

Por ello, indicó que el programa potenciará en sus participantes las herramientas que les permitirán hacer viable su negocio, al mejorar su capacidad de gestión, e incluir cursos que aportarán una visión sobre sistemas de seguridad, pagos, marketing digital, administración de la cadena de suministros, y plan estratégico de comercio electrónico.

Hacia la transformación digital

El programa ofrecerá también la oportunidad de encaminar un negocio hacia la transformación digital, al analizar durante las clases los diferentes modelos de negocio de comercio electrónico y el modo en que se gerencian organizaciones flexibles que responden a las necesidades de sus clientes, incluyendo las competencias gerenciales que un ejecutivo de e-commerce debe tener. Además, durante el curso se identificarán los procesos claves del negocio y el valor que puede generar el uso de tecnología en estos.

Para ello, añadió Sergio Cuervo, "hay que partir de saber diferenciar lo que significa la digitalización de una empresa y la transformación digital de esta, que no es lo mismo". El docente explicó que la digitalización es convertir lo tradicional en digital, es decir, migrar al canal digital ciertas actividades que se realizaban en un negocio, ganando, por ejemplo, mayor eficiencia, rapidez y ofreciendo un mejor servicio al cliente. En el caso de la transformación digital, que es el aporte que brindará el programa, es un proceso mucho más profundo que involucra una perspectiva estratégica que implica a toda la empresa, y que plantea un cambio en la forma de pensar, empujándola a una variación de su modelo de negocio de la mano con la tecnología.

Seminario internacional

Como parte del enfoque internacional que ESAN busca brindar, el programa, que equivaldrá a un total de 120 horas lectivas, contará con un seminario internacional que será dictado y certificado por la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia. A este reconocimiento, se le sumará el Diploma en Comercio Electrónico expedido por ESAN Graduate School of Business y la Universidad ESAN.

Para mayor información ingrese aquí o comuníquese con la asesora comercial Elika Carreño a ecarreno@esan.edu.pe o al 942 027 445.

Participe del Diploma Internacional en Comercio Electrónico de ESAN

Elección de representantes de los alumnos de postgrado a los órganos de gobierno de la Universidad ESAN

03 Septiembre 2021
De conformidad con lo dispuesto en el Estatuto y Reglamentos de la Universidad ESAN, se convoca a los alumnos de los programas de las maestrías al acto electoral para elegir a sus representantes a los órganos de gobierno de la Universidad ESAN.
  • Notas de prensa

ESAN capacita a colaboradores del Grupo AJE en trabajo cooperativo con simulador The Fresh Connection

03 Septiembre 2021
ESAN Graduate School of Business inició la capacitación en trabajo cooperativo con el software de simulación "The Fresh Connection" de alrededor de 170 colaboradores del Grupo AJE pertenecientes al área de operaciones y supply chain management. El taller, que inició en la sede de Ecuador y que se viene realizando en Perú, también será dictado en Centroamérica, Colombia y México.
  • Notas de prensa

Conoce los beneficios de la nueva modalidad semipresencial de la Maestría en Organización y Dirección de Personas de ESAN

27 Agosto 2021
Estudiar la nueva modalidad semipresencial de la Maestría en Organización y Dirección de Personas de ESAN ofrece una serie de beneficios importantes al combinar lo mejor del mundo digital y el presencial. Versatilidad, acompañamiento e internacionalización que permitirán mejorar tu perfil profesional.