Diploma Internacional Comercio Electrónico


Conoce más del programa aquí

Nuestros Reconocimientos

Presentación

El intercambio económico a través del canal digital, cada día cobra mayor relevancia. Por un lado, vemos a las empresas que han tenido que migrar parte de sus actividades a este canal, y del otro están los emprendedores, que ven Internet como un canal viable para iniciar un negocio.

 

¿Por qué seguir este programa?

  • Contenido del programa con enfoque internacional.
  • Exigencia académica.
  • Reconocimiento a nivel nacional e internacional de ESAN.
  • Cuenta con un plantel de profesores nacionales e internacionales con sólida preparación    académica y experiencia gerencial.

Participantes

El diploma está dirigido para responsables de las áreas de marketing digital y comercio electrónico de cualquier empresa de todo tipo de sectores, consultores en temas digitales, emprendedores interesados en desarrollar su propio negocio, dueños de Mypes, profesionales de diferentes áreas empresariales y a personas interesadas en actualizar sus conocimientos en este tema.

Diploma

Los participantes que cumplan satisfactoriamente con los requisitos del programa, recibirán el Diploma en Comercio Electrónico, expedido por ESAN Graduate School of Business y la Universidad ESAN.

Beneficios del programa

ESAN Alumni Career Service
Esan Alumni Career Services es el nexo entre los egresados y las oportunidades empresariales. Esta unidad de la Escuela de posgrado presta servicios de actualización de competencias, empleabilidad y visibilidad a los participantes del Diploma. Dentro de los servicios que ofrece, se encuentra:
  • La actualización permanente de competencias mediante seminarios y talleres especialmente diseñados para el desarrollo profesional de los interesados*
  • Un Reporte de Empleabilidad, el cual incluye un informe con los puntos
    más resaltantes para mejorar el CV, una revisión del perfil de LinkedIn para contar con un perfil más atractivo y un test psicológico para ayudar con la autoexploración de sus características personales.
* Considerar que los talleres y seminarios tendrán un costo adicional.

Estructura Curricular

CursoSesiones
Transformación digital en los negocios 10
Creación y puesta en marcha de la interfaz del cliente 10
Sistemas de seguridad y pagos en el comercio electrónico 10
Marketing digital para el comercio electrónico 10
Administración de la cadena de suministro para el comercio electrónico 10
Plan estratégico de comercio electrónico 10


El programa equivale a un total de 120 horas lectivas.

Notas:
  • Todos los cursos tienen una sesión adicional de evaluación, cuya modalidad y horario serán fijados por el profesor.
  • Cada sesión es equivalente a 2 horas lectivas, el certificado del programa se emite considerando la cantidad total de horas lectivas cursadas.
  • Considerar que una hora lectiva equivale a 45 minutos.
  • Las clases presenciales y con profesores internacionales podrían ser dictadas en formato online en tiempo real mediante la plataforma Blackboard Collaborate Ultra en caso continúe el distanciamiento social obligatorio y las fronteras continúen cerradas en la fecha del dictado de las mismas. La coordinación académica se mantendrá al tanto y ofrecerá la mejor solución a los participantes.

Transformación digital en los negocios

  • La transformación digital y el comercio electrónico.
  • Análisis de los modelos de negocio del comercio electrónico.
  • Gerenciar organizaciones flexibles que respondan a las necesidades de sus clientes. Incluye competencias gerenciales de un ejecutivo de eCommerce.
  • Identificación de procesos claves del negocio.
  • El uso de la tecnología para generar valor al cliente y al negocio.

Creación y puesta en marcha de la Interfaz del cliente

  • La elección de las plataformas para la creación de comercios electrónicos (WooCommerce, PrestaShop, Shopify, etc.)
  • La creación de embudos de conversión que lleven las visitas a convertirse en clientes.
  • La mejora de la experiencia de usuario (UX) para conseguir incrementar las ratios de conversión.
  • Usabilidad y persuasión.
  • El uso de la analítica web para realizar el seguimiento de la experiencia de usuario.

Sistemas de seguridad y pagos para el comercio electrónico

  • Ciberamenazas en el comercio electrónico.
  • Flujo de datos de tarjeta en canales electrónicos.
  • Modelos de negocio de medios de pago: Rol Adquirente y Rol Emisor.
  • Cumplimiento PA DSS, PCI DSS y EMV.
  • Sistemas de Ciberseguridad para el comercio electrónico.

Marketing digital para el comercio electrónico

  • Identificación del público objetivo.
  • Posicionamiento en buscadores (SEO/SEM)
  • Uso apropiado de redes sociales para la generación de resultados (Facebook, Instagram, Linkedin)
  • Analítica Web para la toma de decisiones
  • Mobile marketing

Administración de la cadena de suministro para el comercio electrónico

  • El contexto actual y su impacto en la gestión de la cadena de suministro: Disrupción, crisis de oferta y demanda, restricciones y bioseguridad definirán el nuevo normal.
  • Cadena de Suministro, el rol de la variabilidad, la comunicación y colaboración en la gestión.
  • Estrategia de operaciones y cadena de suministro, el comercio electrónico en las nuevas estrategias.
  • Procesos logísticos en comercio electrónico: Alianzas estratégicas, aprovisionamiento, gestión de stocks, y distribución como elemento estratégico.
  • La última milla para el comercio electrónico.

Plan estratégico de comercio electrónico

  • Definir objetivos y definición de la propuesta de valor.
  • Análisis conductual de clientes potenciales.
  • Estrategia de precios y definición de fuentes de ingresos.
  • Plan de captación y retención de clientes.
  • Análisis de retorno de la inversión.

Facultad*

Sergio Cuervo (Perú)

Profesional con experiencia en empresas manufactureras y de servicios. Ha sido coordinador general del MBA de la Universidad ESAN y Jefe de Marketing de ESAN Graduate School of Business y Director Ejecutivo del Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración (CLADEA). Actualmente se desempeña como profesor e investigador del área de Marketing de la Universidad ESAN, específicamente en marketing digital, comercio electrónico y eCRM, y es Coordinador Académico del PADE Internacional en Dirección en Marketing Digital y Comercio Electrónico. PhD(c) en Tecnologías de la Información y Su Aplicación en Gestión por la Universidad La Salle Ramon Llull, España. MBA de ESAN con especialización en Sistemas y tecnologías de la información. Licenciado en Ingeniería Industrial de la Universidad Fidelitas de Costa Rica.

Ronald de la Cruz (Perú)

Founder & Programmatic Manager Strategy en SpiderDeGrupoP, socio y Chief Operating Officer de Performance, Central de Medios Digital de Grupo P Latinoamérica, con experiencia en planificación de medios online, analítica web y manejo de plataformas publicitarias como Google Adwords, Facebook, Twitter, Youtube y RTB (Real Time Bidding). Experiencia en el manejo de grandes marcas regionales y nacionales como ESAN, Universidad ESAN, Toulouse Lautrec, UCAL, HUAWEI, CASA ANDINA, PLAZA VEA, GRUPO EL COMERCIO, THE NORTH FACE, PERU RAIL, CHIO LECCA y FRIDAYs. Participante de mesas técnicas para la elaboración del perfil profesional y ocupacional en instituciones educativas para la creación de la carrera de Marketing Digital. Docente de Pregrado y Postgrado en el Módulo de Planificación, Exposición, Compra de Medios Online y Speaker en diversos eventos relacionados al Marketing y Publicidad Digital. Maestría en Publicidad (c) USMP, Comunicador por la USMP.

Raul Diaz Parra (Perú)

MBA por ESAN. Ingeniero de Sistemas de la Universidad de Lima. Cuenta con importantes certificaciones internacionales como: ISO 27032 Lead Cybersecurity Manager, ISO 31000 Risk Manager, Certified Blockchain Professional, CRISC, CISM, CISA, CEH, CHFI, ECSA, ECSP, CPTE, ITIL, ISF ISO/IEC 27002. Profesional con más de 11 años de experiencia en consultoría y capacitación en Latinoamérica sobre ciberseguridad, riesgos y transformación digital en la industria de tarjetas de pago, banca, energía, salud y gobierno. Fundador y socio Líder de Strategos Consulting Services y Asesor de Gestión de Riesgos en Leasing Total. Ha realizado consultorías en diversas empresas internacionales como: Mastercard Perú, Banco Estado Chile, Banco Itau, Bancolombia, Banco Ripley, Banco Azteca, Banco de la Nación Argentina, Banco de la Nación Perú, SUNAT, SBS, AFP Integra, JNE, Fuerzas Armadas de Colombia entre otros.  

Aldo de la Cruz (Perú)

MBA por ESAN. Ingeniero Industrial por la PUCP, con especialización en Logística, y Gestión de Proyectos PMBOK, Control Patrimonial y Auditoria. Trainer en “the fresh ”, simulador holandés de SCM. Ejecutivo con experiencia en las áreas de Auditoria, Procesos, Logística, Proyectos y Operaciones en empresas como Gloria (Auditor de Operaciones), Yura (Auditor), Los Andes (Gerente General), Tecsur (Sub Gerente de Obras), Luz del Sur (Jefe de servicios y control de activos).

Pascal Clisson (Francia)

MBA por IESE, Universidad de Navarra, Barcelona, España. Máster en Administración de Empresas por EM Lyon, Graduate School of Management, Francia. Fundador y gerente de la empresa Caudalia Wine Box, Start up de e-commerce. Se ha desempeñado como ejecutivo al nivel internacional en más 10 países en marketing, ventas y retail.

Alva Espejo (España)


Master en Gestión Cultural. Graduada en Turismo por la Universitat Autònoma de Barcelona. Cuenta con una Especialización en Turismo Cultural por las Universidades UOC-UdG-UIB. Desde el año 2014 se ha centrado en la investigación, consultoría y especialización en nuevas tendencias digitales y en las transformaciones que están generando en Marketing, Marketing Digital y su relación con Turismo y Cultura. Consultora y docente en Quadrant Alfa.  Ha sido responsable de la coordinación operativa del Máster Marketing, Comercio  y Distribución de Escuela de Posgrado de la Universitat Autònoma de Barcelona dónde ha desarrollado tareas en diferentes ámbitos. En la actualidad es formadora, tutora y consultora en Marketing Digital en varios programas y universidades. Coordinadora y docente del Master online en Marketing Digital y redes sociales a la Universidad de Vic y Digital Manager en TEDxEixample. 

(*) La plana docente es referencial, en caso de que uno de los profesores indicados no pueda dictar en algún momento, será reemplazado por otro profesional de su mismo nivel y trayectoria académica.

Admisión

Requisitos*

  • Contar con el grado académico de bachiller y/o
  • Ser ejecutivo con experiencia en puestos de probada responsabilidad.

El postulante presentará los siguientes documentos:

  • Formulario de inscripción debidamente llenado1
  • Copia legalizada del título profesional o grado académico de bachiller, cuando corresponda. 

Proceso

El proceso de admisión se inicia completando el formulario de inscripción. Para acceder a este formulario visite la página web:

(*Para la apertura del Programa se debe superar un número mínimo de 20 estudiantes matriculados.

Inversión

Precio: USD 3,150 (S/ 1 1138.40)*

5% de descuento por matrícula anticipada: hasta el 26 de junio de 2020

 

AlternativaInicialNo. CuotasImporte cuota mensualIntereses Total
1

USD 931

(S/.3,292.02)*
8

USD 290 (S/.1,025.44)*

USD 101

(S/.357.14)/*

USD 3,251

(S/.11,495.54)
2

USD 924

(S/.3,267.26)*
10

USD 235 (S/.830.96)*

USD 124

(S/.438.46)/*

USD 3,274

(S/.11,576.86)


(*) Tipo de cambio oficial venta publicado por la SBS el 23/3/20. El tipo de cambio se actualizará el día de la facturación.
TEA 12.69% - TEM 1%.

Descuentos:

ESAN otorga descuentos a ex alumnos, descuentos corporativos y grupales para participantes de una misma empresa. Dichos descuentos sólo serán otorgados al inicio del Programa, los descuentos no son retroactivos ni acumulativos. Consultar con la asesora comercial, quien lo ayudará en su proceso de matrícula.

Para pagos del valor total del programa o cuota inicial (previa proceso de admisión y/o evaluación crediticia):

Pagos a través de BCP:
  • UESAN POSTGRADO INS.MAT.VAR.DOL (USD): 193-1415182-1-77
  • UESAN POSTGRADO INS.MAT.VAR.SOL (S/): 193-1764415-0-72

Pagos a través de otros bancos:

Código Interbancario o CCI

  • 002-193-001415182177-15
  • 002-193-001764415072-18

Una vez realizado el pago, el participante deberá presentar su constancia de depósito al momento de realizar la matrícula

Notas financieras
Nota 1: En el proceso de matrícula, el interesado deberá llenar un formato denominado “Prematrícula”, en este documento señalará con precisión el tipo de comprobante que requiere: i) Boleta de venta, ii) Factura personal o iii) Factura a nombre de su empresa (previa autorización escrita de la misma), los comprobantes son emitidos electrónicamente y como único requisito deberá indicar un correo personal para boletas o uno institucional para factura, para el envío respectivo. Luego de emitido el comprobante de pago requerido por el interesado, la Universidad ESAN está impedida de realizar cambios de boletas de venta por factura, o viceversa, por disposiciones de SUNAT, de conformidad con la R.S. N° 007-99/SUNAT. Servicio no gravado con el IGV al amparo del literal g) del art. 2° del TUO de la Ley del IGV, D.S. N° 055-99-EF. Para las personas que solicitan Factura a nombre de la empresa, en caso haya una devolución de dinero por cualquier concepto, esta será efectuada únicamente a nombre de la empresa. 
Nota 2: Para el financiamiento directo que ESAN ofrece, los alumnos deberán aceptar letras de cambio y/o pagarés. Estos son títulos valores que ESAN podrá enviar en calidad de descuento o cobranza a las entidades financieras locales. La tasa considerada para el financiamiento es la siguiente: TEA 12.69% TEM 1.00%. Para las empresas que deseen patrocinar a sus ejecutivos con la modalidad de financiamiento, se les generará una factura por el total del valor del programa, la misma que será canjeada con letras de cambio y/o pagarés que el participante y el representante legal de la empresa deberán aceptar antes del inicio de clases. En ambos casos (persona natural o jurídica), los participantes deberán acercarse a la oficina de Servicios Financieros a recabar las letras y/o pagarés para su debida aceptación. La entrega de las letras aceptadas a Servicios Financieros es requisito para que el alumno pueda ser considerado como MATRICULADO y tener los accesos al programa. Posteriormente los alumnos serán informados del lugar, horarios y cuentas bancarias en las que podrán realizar el pago de las cuotas. La ejecutiva comercial se encargará de solicitar los documentos que deberán presentar el participante y la empresa, según corresponda. Para los casos de requerir un aval, este será informado por Universidad ESAN de la situación financiera del alumno cuando incurra en morosidad. En este supuesto la Universidad ejercerá las acciones que la Ley prevé en contra del aval. 
Nota 3: Todo documento valorado en caso de no ser pagado a la fecha de su vencimiento, generará, además de los intereses compensatorios respectivos (TEA 15%), intereses moratorios (TEA 3.5%), en total TEA 18.5%; asimismo será informado a las centrales de riesgo del País (alumno y aval de ser el caso). 
Nota 4: Los alumnos o sus patrocinadores que a la fecha de la CLAUSURA tengan financiamiento directo con Universidad ESAN y se encuentren con letras o pagaré vencidos, letras o pagarés por vencer o documentos valorados no aceptados por parte del alumno y/o aval, se retendrá el Certificado de Notas y el Diploma, los documentos antes mencionados solo serán entregados a la cancelación total del programa. 

Financiamiento bancario

ESAN ha suscrito convenios con distintas instituciones financieras, cada una de ellas cuenta con un especialista a cargo. Este financiamiento está sujeto a requisitos de préstamo exigidos por los bancos. El trámite es personal. Consulte por las instituciones y los datos del especialista con nuestra asesora comercial

Volver
Volver

Informes

Lima - Inicio: miércoles, 26 de agosto de 2020

Informes e inscripciones

Inicio del programa: 26 de agosto 

Asesora comercial: Cecilia Morales
Teléfono: 317-7226 Anexo: 44894
Celular: 952 232 203
E-mail: cmoralesc@esan.edu.pe

Duración y horario (1)

La duración del programa es de aproximadamente cuatro meses. La distribución del horario es intensiva por lo que se requiere disponibilidad plena en las fechas de dictado.   

ESAN exige que el participante asista como mínimo al 80% de cada curso y al 90% de todo el programa. Las clases se llevarán a cabo en el horario de miércoles de 7:00 a 10:30 p.m. y sábados de 9:00 a.m. a 12:30 p.m.

Para mayor información consultar con la asesora comercial.

(1) Las fechas programadas pueden ser sujetas a cambio, con la anticipación necesaria.

Preinscríbete


Preinscríbete ahora

Suscríbete:

@

¿Te fue útil la información de esta página?

¡Gracias!