ESAN participó en el III Simposium de Tecnología de Información, Telecomunicaciones y Automatización

Por: Oscar Velásquez el 16 Abril 2012

En las oficinas de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía se realizó el III Simposium de Tecnología de Información, Telecomunicaciones y Automatización (TICA) dirigido a gerentes del sector de tecnologías de información, telecomunicaciones, y negocios mineroenergéticos. Como tema general se desarrolló: "Oportunidades de innovación, gestión efectiva y nuevos roles de las TI como soporte a las operaciones productivas del sector mineroenergético".

El evento, llevado a cabo el 10 y 11 de abril, contó con la participación de ponentes nacionales e internacionales, entre ellos: Jorge Talavera, Rector de Universidad ESAN; Peter Yamakawa, Vicerrector de la Universidad ESAN; Claudio Soto Salazar, Gerente General de C2 Mining Solutions; y Bonnie Glick, ejecutiva de desarrollo y negocios y propiedad intelectual a nivel mundial por el área de investigación de IBM, entres otros.

Este año los objetivos fueron analizar las oportunidades de innovación en la gestión de las TI. A su vez, promover el uso de nuevos modelos de gestión, herramientas y metodologías para optimizar la gestión del sector y conocer los avances en el nuevo rol que vienen asumiendo las áreas de tecnología de información, etc.

En representación de ESAN, se contó con la participación de Eddie Morris, director de la Maestría en Dirección de Tecnologías de Información de ESAN, quien desarrolló el tema: "Innovación y propuestas tecnológicas desde el ámbito académico", donde se propuso una vinculación activa de la universidad como academia y la empresa como sector productivo. "La idea es empezar a ver la universidad como un banco de conocimientos y de innovación que podría estar al servicio de la industria", subrayó.

Dentro de su innovador pensamiento acerca de una relación más cercana entre el sector empresarial y el sector académico, también planteó la idea de tener una universidad más virtual, pues, según él, la tecnología hace todo más ligero y estratégico y como afirmó hace algún tiempo en su artículo titulado "Las tecnologías de la información en las empresas": "ahora los grandes no se comen a los pequeños sino que los más rápidos permanecen y los lentos no lo hacen".

Al finalizar su exposición, el moderador de la tarde, Oscar Rodas León, Gerente de Tecnologías de la Información de la Compañía Minera MILPO S.A.A, comentó que la propuesta de Morris es bastante buena y podría ser considerada como una solución desde la universidad a las falencias del sector empresarial en cuanto a TI y sus mejores prácticas.

La Universidad ESAN y The Academy of Marketing Science (AMS) organizan 17th AMS Word Marketing Congress

14 Agosto 2014
Por primera vez se realizó en Sudamérica, el AMS Word Marketing Congress organizado por la Universidad ESAN y The Academy of Marketing Science (AMS), del 5 al 8 de agosto, en el campus de nuestra institución. El evento, en su décimo séptima edición, congregó a cerca de 240 académicos e investigadores del área de marketing de 50 países del mundo, quienes expusieron sus investigaciones en torno al tema principal: Marketing Challenges in a Turbulent Business Environment.
  • Sala de prensa
  • Notas de prensa

Modelo de negocios para comercio electrónico móvil: el caso de los conciertos en Lima

11 Agosto 2014
  • Publicaciones
  • Serie Gerencia Global

Saludo de nuestro decano fundador por el 51 aniversario de ESAN

05 Agosto 2014
Dear Rector Talavera. I send greetings and best wishes as you, the faculty, and staff on UESAN"s 5lst birthday to be celebrated on July 25. It is a particular pleasure as the founding Dean to observe and declare my appreciation for the extraordinary progress, development, and geographic outreach of UESAN.
  • Sala de prensa
  • Notas de prensa