"Los conocimientos impartidos me permitieron crecer como profesional y persona"

Por: Oscar Velásquez el 09 Octubre 2013

linda_avila_esan.JPGLinda Ávila, Gerente Legal de Financiera EDYFICAR y exalumna de la Maestría en Finanzas y Derecho Corporativo de ESAN, destaca la oportunidad que le brindó la Escuela para desarrollar sus habilidades a través de su carácter innovador.

¿Cuál fue el principal motivo que la llevó a estudiar un posgrado y por qué optó por ESAN?

Mi principal razón fue el crecimiento profesional y la búsqueda de conocimientos legales con un enfoque diferente, a través de la incorporación de temas financieros. Elegí ESAN porque además de integrarse a mis motivaciones, me ofrecía una enseñanza de carácter innovador que desafiaba mis conocimientos en temas contables y financieros.

¿Qué valor agregado destacaría de la maestría?

ESAN ofrece una educación de calidad pues cuenta con un staff de ilustres profesores y su malla curricular posee una distribución de cursos que se integran a las necesidades del alumno. Cabe resaltar también la metodología del programa.

Una vez culminado el programa, ¿qué beneficios le aportó?

Me ayudó a reforzar mis conocimientos y desarrollarme de forma global. Ahora no solo soy capaz de analizar los riesgos legales de una operación sino también tengo mayor facilidad para ofrecer soluciones acordes a las necesidades del negocio; es decir, mis aportes no se limitan a lo jurídico - legal.

¿De qué manera aplica lo aprendido en su actual trabajo?

Laborar en EDYFICAR exige creatividad para acompañar el dinamismo de las operaciones orientadas a un sector menos formal que el público de los Bancos y, en este ejercicio fluye la formación impartida por ESAN, aplicando mis conocimientos con una visión mucho más integral e innovadora de los riesgos legales, a los cuales está expuesta la financiera.

Me esfuerzo por dar y formar a mi equipo, para que acompañemos a las diferentes áreas de la organización dando soluciones legales prácticas y acordes al negocio.

El pasado mes de julio, ESAN cumplió 50 años de fundación. ¿Qué mensaje le daría?

Mis más sinceras felicitaciones a ESAN, por brindar una educación de calidad a los ejecutivos del país, al contar una plana docente altamente calificada y ofrecer alternativas de servicio con valor agregado. Asimismo, debo agradecer los conocimientos impartidos, ya que esto me permitió crecer como profesional y persona.

La Universidad ESAN y The Academy of Marketing Science (AMS) organizan 17th AMS Word Marketing Congress

14 Agosto 2014
Por primera vez se realizó en Sudamérica, el AMS Word Marketing Congress organizado por la Universidad ESAN y The Academy of Marketing Science (AMS), del 5 al 8 de agosto, en el campus de nuestra institución. El evento, en su décimo séptima edición, congregó a cerca de 240 académicos e investigadores del área de marketing de 50 países del mundo, quienes expusieron sus investigaciones en torno al tema principal: Marketing Challenges in a Turbulent Business Environment.
  • Sala de prensa
  • Notas de prensa

Modelo de negocios para comercio electrónico móvil: el caso de los conciertos en Lima

11 Agosto 2014
  • Publicaciones
  • Serie Gerencia Global

Saludo de nuestro decano fundador por el 51 aniversario de ESAN

05 Agosto 2014
Dear Rector Talavera. I send greetings and best wishes as you, the faculty, and staff on UESAN"s 5lst birthday to be celebrated on July 25. It is a particular pleasure as the founding Dean to observe and declare my appreciation for the extraordinary progress, development, and geographic outreach of UESAN.
  • Sala de prensa
  • Notas de prensa