"En el Perú mucha gente accede a Internet, consulta tiendas digitales, pero se muestra reacia al proceso de compra debido a que hay una serie de aspectos a optimizar en este tipo de comercio. Primero está la forma de pago. Las personas quieren tener la seguridad que sus adquisiciones no van a conllevar a problemas como devoluciones o reembolsos de dinero. Otro aspecto importante es la bancarización, ya que el uso de tarjetas de crédito no está lo suficientemente implantada en el país. Finalmente, está el hecho que las personas que adquieren un producto no tienen la seguridad de recibir el mismo", indica Majem.
Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!
Lydia Arbaiza, decana de ESAN, compartió sus conocimientos en Gestión, acerca de la utilidad de la inteligencia artificial (IA) en la optimización de los procesos académicos y administrativos.
Ana Reátegui, economista y docente de ESAN, compartió en ATV+ su perspectiva acerca de la carrera de las entidades financieras por captar los fondos en el marco del séptimo retiro de AFP. En ese sentido, brindó recomendaciones para rentabilizar este capital.
Carlos Fernández Gates, profesor de ESAN Business Law, explicó en Gestión cómo funcionan las Sociedades Anónimas y por qué son relevantes.