Limeños de la periferia ya no compran en el Centro

Un estudio de ESAN muestra que un habitante de la zona central de la capital se desplaza fuera de su distrito para estudiar, ir de compras o a un centro de salud. A diferencia de los habitantes de Lima periférica, que realizan dichas actividades dentro de sus distritos. La ampliación de la oferta de comercios y servicios ocurrida a mediados de la década pasada, cuando irrumpieron los centros comerciales, supermercados, universidades, institutos, academias y otras actividades comerciales en Lima Norte. Pero no solo es tiempo lo que se ahorra o el costo del viaje, pues en algunos casos los productos y servicios cuestan 30% o 40% que en los distritos tradicionales.

leer artículo completo (.PDF)