Representante de Merco ofrece conferencia sobre Reputación Empresarial en ESAN

Representante de Merco ofrece conferencia sobre Reputación Empresarial en ESAN

Gracias al convenio que la Universidad ESAN mantiene con Merco, desde hace un año, para fomentar el desarrollo de actividades de capacitación e investigaciones relacionadas a valoración de intangibles y reputación corporativa, recibimos la vista del Sr. Adrián Cordero, director general de Merco, quien dictó una conferencia sobre el proceso de evaluación que utilizan para obtener los resultados. La presentación estuvo a cargo del profesor Armando Borda.

Por: Oscar Velásquez el 17 Octubre 2013

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

merco_esan_reputacion_empresarial.JPGGracias al convenio que la Universidad ESAN mantiene con Merco, desde hace un año, para fomentar el desarrollo de actividades de capacitación e investigaciones relacionadas a valoración de intangibles y reputación corporativa, recibimos la vista del Sr. Adrián Cordero, director general de Merco, el pasado 11 de octubre, quien dictó una conferencia a docentes y alumnos de la universidad sobre el proceso de evaluación que utilizan para obtener los resultados. La presentación estuvo a cargo del profesor Armando Borda, director del International MBA de ESAN.

Cordero explicó que el proceso se basa en tres compromisos esenciales: Rigor académico y metodológico de las evaluaciones. Merco cuenta con 11 evaluaciones sucesivas. Su perspectiva multistakeholder asigna resultados basados en el reconocimiento de los grupos de interés clave para las empresas peruanas. El segundo es la independencia; es decir, el proceso de toma de datos y la metodología seguida son objeto de revisión por parte de la auditora internacional KPMG, en base a la norma ISAE 3000. Y finalmente la transparencia, todos los criterios de ponderación son públicos y pueden consultarse en su página Web.

El Monitor Empresarial de Reputación Corporativa, creado en España hace más de 10 años y que hoy se ha convertido en el monitor de reputación de referencia en el mundo, tuvo a cargo la Segunda Edición de Merco Perú 2013, que incluye a las 100 empresas más responsables, con mejor gobierno corporativo y líderes con mejor reputación.

La empresa peruana con mejor reputación, la empresa más responsable y con mejor gobierno corporativo es el Banco de Crédito del Perú y el Top Ten de los líderes empresariales es Carlos Rodríguez Pastor, director general de Interbank.

Otros artículos del autor

La Universidad ESAN y The Academy of Marketing Science (AMS) organizan 17th AMS Word Marketing Congress

14 Agosto 2014
Por primera vez se realizó en Sudamérica, el AMS Word Marketing Congress organizado por la Universidad ESAN y The Academy of Marketing Science (AMS), del 5 al 8 de agosto, en el campus de nuestra institución. El evento, en su décimo séptima edición, congregó a cerca de 240 académicos e investigadores del área de marketing de 50 países del mundo, quienes expusieron sus investigaciones en torno al tema principal: Marketing Challenges in a Turbulent Business Environment.
  • Sala de prensa
  • Sala de prensa
  • Sala de prensa
  • Notas de prensa
  • Notas de prensa
  • Notas de prensa

Modelo de negocios para comercio electrónico móvil: el caso de los conciertos en Lima

11 Agosto 2014
  • Publicaciones
  • Publicaciones
  • Publicaciones
  • Serie Gerencia Global
  • Serie Gerencia Global
  • Serie Gerencia Global

Saludo de nuestro decano fundador por el 51 aniversario de ESAN

05 Agosto 2014
Dear Rector Talavera. I send greetings and best wishes as you, the faculty, and staff on UESAN"s 5lst birthday to be celebrated on July 25. It is a particular pleasure as the founding Dean to observe and declare my appreciation for the extraordinary progress, development, and geographic outreach of UESAN.
  • Sala de prensa
  • Sala de prensa
  • Sala de prensa
  • Notas de prensa
  • Notas de prensa
  • Notas de prensa