¿Cuáles son los retos en materia económica que enfrentará el próximo presidente del Perú?

Jorge Guillén, profesor del MBA y de la Maestría en Finanzas de ESAN, analizó la situación económica a la que se enfrentará el próximo gobierno. En esta línea, expresó que el próximo ministro de Economía tendrá que ponerle énfasis a la política fiscal y monetaria. Asimismo, consideró que todos los candidatos son populistas porque ofrecen programas como Pensión Mujer, Pensión 65, entre otros, sin embargo no se preocupan por la sostenibilidad fiscal al no tener los ingresos necesarios.

“El escenario económico que afrontará el próximo gobierno ya no es el piloto automático del 2011 donde se tenían elevados precios de commodities y de metales, un margen de maniobrabilidad fiscal y un crecimiento relativamente cercano a los dos dígitos”, expresó el profesor Guillén.

Fuente: TV Perú.