TLC con Unión Europea potenciará exportaciones peruanas

TLC con Unión Europea potenciará exportaciones peruanas

El presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Carlos Durand Chahud, refirió que el recientemente suscrito Acuerdo Comercial con la Unión Europea se convertirá en una herramienta estratégica para potenciar las exportaciones peruanas, especialmente las no tradicionales de los sectores agrícola, confecciones y pesca

Por: Conexión Esan el 31 Mayo 2010

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

"Es muy positivo para el Perú contar con un TLC con la UE, pues ha definido reglas de juego claras en materia de comercio de bienes y servicios y para los flujos de inversión, lo cual favorecerá las exportaciones con mayor valor agregado y abrirá puertas a la Inversión Extranjera Directa (IED) hacia nuestro país", manifestó el representante empresarial.

Destacó que cuando entre en vigencia el mencionado acuerdo, más del 99% de las exportaciones actuales a la UE entrará libre de arancel. "El Perú ha conseguido un acceso preferencial permanente sobre la base del SGP-Plus, que nos otorga la UE de manera temporal, unilateral y limitado. Por ello, este acuerdo, en diversos aspectos, está en mejores condiciones que el que negoció el bloque europeo con Chile y México", manifestó.

Al respecto, María Rosa Morán, profesora de ESAN, comentó que los dirigentes de los diversos gremios de exportadores han manifestado su entusiasmo por la suscripción del Acuerdo Comercial con la Unión Europea. "No es para menos, la UE es un gran mercado potencial para los productos peruanos con valor agregado. Si bien la crisis que enfrentan algunos países europeos como Portugal, Irlanda, Grecia y España, puede significar una desaceleración del intercambio comercial, también representa una gran oportunidad toda vez que las economías peruana y europea son complementarias".

Recordó que dentro de la UE, Alemania concentra el 26% (US$ 334 millones 708 mil) del total de exportaciones peruanas a Europa y España es el segundo destino más importante con US$ 282.2 millones, representando el 22% del total.

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Problema latente: cambio climático, plagas y mosquitos

24 Abril 2024

Sandor Lukacs de Pereny, docente de los programas de Sostenibilidad de ESAN, analizó en Stakeholders el impacto global de las plagas, mosquitos y cambio climático. Sostuvo que estos factores afectan al sector agrícola y la seguridad alimentaria. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Mincetur: crecen exportaciones en 15 regiones

24 Abril 2024

Ana Reátegui, economista y docente de ESAN, comentó en ATV+ el aumento en las exportaciones en 15 regiones del país, siendo Ica la principal región exportadora. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Tercer Grupo de Aeropuertos: una oportunidad para el turismo

23 Abril 2024

Otto Regalado, docente del MBA de ESAN, compartió su perspectiva en Gestión acerca del proyecto Tercer Grupo de Aeropuertos, impulsado por ProInversión, que busca beneficiar la conectividad aérea.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios