"Es importante fortalecer la educación inicial"

Nicolás Lynch, representante de Gana Perú, sostuvo que es importante fortalecer la educación inicial de los alumnos. La poca atención que se da a este periodo de desarrollo es la razón por la que uno de cada dos niños no sabe leer bien al cursar el segundo grado.

Lynch, aseguró que el programa educativo de su partido no está desligado de su propuesta general llamado “La gran transformación”. “Sin una nueva constitución, sin economía nacional de mercado, sin políticas universales y sin política exterior independiente no se puede llevar adelante una reforma educativa”, dijo.

Está presentación es un extracto del Foro Perú, organizado por la Maestría en Gestión Pública de ESAN. En el cual representantes de los partidos Políticos Gana Perú, Perú Posible y Alianza Solidaridad Nacional presentaron sus ideas y propuestas vinculadas "Hacia una nueva agenda de políticas y reforma de la gestión pública".

| Escribir un comentario

Definitivamente, la educación inicial requiere un tratamiento especial. Además de los conocimientos compartidos, se necesita reforzar la parte cognitiva de los niños, estimular su aspecto emocional, desarrollar sus habilidades, valores, etc.

Ten en cuenta:

En Conexión ESAN las opiniones son importantes. Nos interesa ser un espacio donde se pueda debatir y confrontar ideas. No privamos a nadie de su libertad de expresión, pero para asegurarnos de tener una conversación alturada y acorde al tema, te pedimos prestar atención a lo siguiente:

• Mantén la conversación dentro del tema del artículo.
  • No permitimos publicidad en el espacio para comentarios. Ventas, anuncios y similares serán suprimidos.
  • Todas las críticas son bienvenidas. Las ideas están para ser confrontadas, pero respeta a los autores y otros comentaristas. Los insultos o ataques personales no serán permitidos.
  • Para una mayor comprensión los editores pueden editar los comentarios e incluso eliminar parte de tu texto. En ese caso nos comunicaremos contigo para explicarte el motivo.

Al enviar tu comentario certificas que estás de acuerdo con estas simples pautas de convivencia dentro de nuestra comunidad.