Javier Calvo resaltó que los líderes de las empresas son los responsables de dar sentido a la vida de la gente y por esta razón tienen que tener muy claro qué hacer para que los trabajadores estén felices. "Para eso se necesita comunicación. Tenemos que generar confianza y a veces los líderes no generamos eso, y los trabajadores nos tienen miedo. Hay que romper los protocolos, relajarnos", sostuvo.
Este video es un extracto del foro "Gestión Responsable de los Recursos Humanos", organizado por la Maestría en Organización y Dirección de Personas de ESAN.
Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!
Otto Regalado, docente de los programas del área de Marketing de ESAN, compartió algunas recomendaciones en Forbes Perú para impulsar el turismo y hacer frente a los retos principales de este sector en el país.
Otto Regalado, docente de los programas del área de Marketing de ESAN, expuso en Gestión una situación que amenaza a la industria hotelera: los ataques de “insiders", usuarios con acceso autorizado a la información de la empresa, la cual comparten, de forma intencionada o no, a hackers.
Arturo García, docente de los programas del área de Finanzas de ESAN, analizó en La República los factores que afectan la tendencia del tipo de cambio y sus fluctuaciones, como consecuencia del séptimo retiro de AFP.