Para Octavio Chirinos, Director de la Maestría en Administración de Agronegocios de ESAN, es importante tener en cuenta que la rentabilidad de una hectárea no sólo se mide por el precio sino también por la cantidad.
"En otros países se pueden conseguir hasta cien quintales por hectáreas, por lo que si se logra que la producción aumente por terreno, habría mayor rentabilidad para el productor. El problema entonces no es atacarlo por el lado del precio sino también por el lado de la producción y sobre esto muy poco o casi nada se hace", puntualizó.
Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!
El moonshot thinking es una manera de pensar qué permite a las empresas encontrar maneras efectivas de cumplir metas u objetivos que, al inicio, parecían casi imposibles. Aquí te explicamos en qué consiste y qué puedes hacer para aplicarla en tu organización.
La especialidad Selling to Customers que Derly Gálvez llevó en el campus de Berlín de la ESCP Business School le permitirá potenciar las estrategias de marketing que impulsarán las ventas y crecimiento de los productos que maneja como parte de su labor en el BBVA, además de mejorar sus capacidades de liderazgo y toma de decisiones.