Facultades del Ejecutivo para legislar en materia tributaria

Facultades del Ejecutivo para legislar en materia tributaria

Actualmente, el Perú atraviesa por un periodo de crecimiento económico y por ello conviene reflexionar si se debe promover una reforma tributaria, esto supone un cambio en la estructura de los impuestos, o simplemente hacer modificaciones o ajustes a los ya existentes. Jorge Bravo, profesor de ESAN, opina al respecto.

Por: Conexión Esan el 31 Mayo 2012

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

Para Bravo, profesor de la Maestría en Finanzas y Derecho Corporativo de ESAN, desde la perspectiva académica, el Perú debería mirar la oportunidad para efectuar una real reforma al sistema tributario, generando fundamentalmente la eliminación de beneficios tributarios, de regímenes especiales, y generar más bien un régimen inclusivo para la microempresa y los informales.

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Séptimo retiro AFP: ¿impacta en la Bolsa de Valores?

26 Abril 2024

Jorge Guillen, profesor de los programas del área de Finanzas de ESAN, analizó en Andina el impacto del séptimo retiro de AFP en el mercado bursátil. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

IGV a los servicios de streaming: ¿Es conveniente?

26 Abril 2024

Raúl Odría, docente de ESAN Business Law, comentó en Canal N acerca del anuncio del Gobierno para cobrar IGV a los servicios de streaming. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Retiro de AFP: ¿en qué podría invertir mi dinero?

26 Abril 2024

En el marco del séptimo retiro de AFP, Mario Miguel Vergara, profesor de los programas en Finanzas de ESAN, brindó en ATV+ recomendaciones para invertir este capital. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios