¿Cómo manejar equipos de trabajo?

Cuando un equipo de trabajo funciona bien es porque hay, entre otros aspectos, confianza, comprensión y respeto entre sus integrantes. ¿Cómo lograrlo? ¿Qué hacer para superar los conflictos más comunes y mantener la estabilidad de los equipos en tiempo de crisis? Otmar Varela, profesor de la Semana Internacional de ESAN, comenta al respecto.

"Usualmente hay dos tipos de conflictos que uno puede concebir. Un conflicto sobre la tarea, el cual resulta positivo e importante de estimular ya que lleva a que el equipo sea mucho más productivo. Y un conflicto emocional, el cual sí debemos eliminar o minimizar ya que puede significar problemas a largo plazo, producto de las diferencias en cuanto a la personalidad, gustos y motivaciones, etc.", subrayó el profesor Varela en diálogo con Conexión ESAN.

| Escribir un comentario

Estoy de acuerdo en que las organizaciones deben partir de la concepción humana para entender los diferentes eventos que suceden en las organizaciones y principalmente las características psicobiosociales porque son las que determinan muchas veces el éxito del cambio o incrementan la resistencia del cambio. Por lo tanto, factores estructurales, procesos, y humanos deben ser vistos desde un enfoque sistémico y no como si fueran agregados.

Ten en cuenta:

En Conexión ESAN las opiniones son importantes. Nos interesa ser un espacio donde se pueda debatir y confrontar ideas. No privamos a nadie de su libertad de expresión, pero para asegurarnos de tener una conversación alturada y acorde al tema, te pedimos prestar atención a lo siguiente:

• Mantén la conversación dentro del tema del artículo.
  • No permitimos publicidad en el espacio para comentarios. Ventas, anuncios y similares serán suprimidos.
  • Todas las críticas son bienvenidas. Las ideas están para ser confrontadas, pero respeta a los autores y otros comentaristas. Los insultos o ataques personales no serán permitidos.
  • Para una mayor comprensión los editores pueden editar los comentarios e incluso eliminar parte de tu texto. En ese caso nos comunicaremos contigo para explicarte el motivo.

Al enviar tu comentario certificas que estás de acuerdo con estas simples pautas de convivencia dentro de nuestra comunidad.