La importancia de conocer el 'efecto prisma' en la gerencia global

La importancia de conocer el 'efecto prisma' en la gerencia global

Las fortalezas o debilidades de un producto pueden desaparecer cuando este cruza las fronteras de su país de origen. Para evitar que una organización pase por momentos de incertidumbre en su proceso de internacionalización, Etienne Cracco, Profesor de la Semana Internacional de ESAN, nos explica la importancia de saber qué es el 'efecto prisma'.

Por: Conexión Esan el 26 Enero 2015

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

"El  'efecto prisma' es un concepto en el cual una empresa tiene que analizar el impacto perceptual que la gente va a tener cuando su producto cruce las frontera de su país de origen. Las variables de análisis son básicamente tres: la experiencia del pasado que el país tiene con el mercado elegido, el riesgo social y tecnológico que representa su producto y finalmente el monto económico. Como se puede apreciar, es un concepto relativo y no generalizado. Uno puede tener un efecto prisma fuerte y positivo en un país, y un efecto negativo para otro", señala el profesor Cracco.

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

¿La fusión de PRODUCE y MINCETUR es favorable?

18 Septiembre 2024

César Augusto Rázuri, docente de ESAN, analizó en ATV+ la posible fusión de Ministerio de la Producción y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo. En esta línea, señaló que la decisión final debe priorizar la productividad y tener claro un plan de desarrollo nacional. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Servicios digitales no serían afectados por impuesto

18 Septiembre 2024

A raíz del nuevo impuesto a los servicios digitales, Raúl Odría, docente de ESAN Business Law, analizó cuál será el impacto en las empresas y en el consumidor. También se refirió a otros casos en la región, como Argentina y Chile, donde hubo problemas. Los detalles en esta entrevista en ATV+.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Mypes requieren de un shock reactivador

18 Septiembre 2024

El profesor de los Programas de Finanzas, Arturo García, se refirió en ATV+ acerca de la necesidad de un shock económico de 15 mil millones de soles para reactivar a las mypes. Los detalles en la siguiente entrevista.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios