¿Cómo las empresas pueden ganar dinero por medio de modelos de negocios digitales?

¿Cómo las empresas pueden ganar dinero por medio de modelos de negocios digitales?

Ramiro Montealegre, profesor de la Semana Internacional de ESAN, nos explica cómo las tecnologías digitales han cambiado el comportamiento de las personas y la forma de hacer negocios. En esta línea, nos señala que las empresas no deben limitarse a utilizar los avances tecnológicos para sus procesos, sino que deben construir estrategias de negocios más flexibles y adaptables a la sociedad digital.

Por: Conexión Esan el 14 Agosto 2015

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

"En el pasado, las tecnologías eran utilizadas en modelos de negocios que venían de la edad industrial y se enfocaban únicamente en los procesos para buscar la eficiencia y la reducción de costos. Pero ahora la oportunidad que existe es la construcción de estrategias de negocios más flexibles y adaptables a la sociedad digital" indicó Montealegre.

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Deepfakes: riesgos de la inteligencia artificial

06 Mayo 2024

Freddy Alvarado, profesor del Diploma Internacional en Gestión de Ciberseguridad de ESAN, analizó en Canal N los riesgos de la inteligencia artificial, usada también por delincuentes para robo de información sensible y generación de deepfakes. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Economía: más de 26 mil millones de soles paralizados

06 Mayo 2024

Paulo Comitre, ESAN Business Law, señaló en ATV+ que existen más de 2 mil obras paralizadas alrededor del país, las cuales representan una inversión de casi 27 mil millones de soles. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Inversión publicitaria superaría los US$ 600 millones en 2024

06 Mayo 2024

Sergio Cuervo, docente de los programas del área de Marketing de ESAN, expuso en Gestión acerca del avance del mercado publicitario en el Perú. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios