Modelos tecnológicos para una mejor toma de decisiones empresariales

Modelos tecnológicos para una mejor toma de decisiones empresariales

Guillermo Rodríguez (Ph.D.), profesor visitante de la Semana Internacional de ESAN, nos explica más acerca de los modelos tecnológicos que se emplean en la actualidad para la toma de decisiones empresariales. Para ello, nos indica primero en qué consiste este proceso y cuáles son sus etapas.

Por: Conexión Esan el 08 Agosto 2016

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

“Cuando hablamos de modelos tecnológicos para la toma de decisiones tenemos que partir de este último concepto. La toma de decisiones empresariales tiene tres etapas naturales. Primero está la Inteligencia para entender cuál es el problema. Luego está la etapa de creación de alternativas para resolver el problema. La tercera y última etapa es la Selección (…) No existe ninguna herramienta tecnológica o modelo que absorba estas tres etapas. Por ello, tenemos que pensar en cada una de manera independiente, además del tipo de decisión que se está utilizando, si es operativa o estratégica”, señala el profesor Guillermo Rodríguez. 

 

 

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Pobreza presente en el 29% de peruanos

10 Mayo 2024

César Fuentes, director de la Maestría en Gestión Pública de ESAN, comentó en ATV+ acerca de la preocupante situación de la creciente pobreza en el Perú, llegando al 29% de la población.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

ESAN: a la vanguardia en oferta educativa de Marketing

10 Mayo 2024

Carlos Guerrero, jefe del área de Marketing de ESAN Posgrado,compartió en Mercado Negro la vasta oferta académica de ESAN en materia de Marketing. En ese sentido, indicó que esta se adecúa a las necesidades actuales y emergentes del mercado laboral. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

IA: tecnología que transforma la educación en la región

10 Mayo 2024

Lydia Arbaiza Fermini, decana de ESAN Graduate School of Business, analizó en ATV+, el contexto educativo en Latinoamérica y del Perú en el marco de la evoluación de la  inteligencia artificial (IA). 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios