Políticas públicas para gobernar

Políticas públicas para gobernar

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

El presente libro recoge buena parte de los artículos periodísticos de opinión que el profesor Santiago Roca ha publicado en diversos medios impresos a lo largo de su trayectoria profesional. 

La mayoría de los artículos se basan en estudios y trabajos de investigación elaborados con una racionalidad científica y crítica y apuntan hacia el balance de poder, pero hay otros que promueven el cambio con justicia social, la institucionalidad y la comunicación para transformar el sistema establecido. 

Ordenados de acuerdo con diversos temas de política pública, estos breves escritos constituyen, en la actualidad, un acervo de ideas y reflexiones que ayudan a la lectura crítica de los acontecimientos, económicos y políticos del país. 

De esta forma, el libro sirve para construir ciudadanía e involucrar al público en general en el desarrollo del país. El texto combina los fundamentos de cuatro enfoques presentes en el diseño y contenido de las políticas públicas: pluralismo democrático, racionalidad científica, elección de las políticas públicas, y opresión y dominación, y pone en relieve la necesidad de promover los intereses de los nacionales antes que el de los extranjeros y, principalmente, el de los más débiles y desprotegidos. 

Su objetivo final es el Perú como nación en construcción, que requiere políticas públicas para el progreso de todos, pero en particular de los más necesitados.

Índice

Introducción

Prólogo

Sobre la obra y el autor

Comentarios