KPIs: ¿Qué métricas se pueden obtener en Twitter?

Publicado el 17 de Agosto 2015 a las 8:15 AM

Para medir el éxito de tu campaña en Twitter, debes tomar en cuenta los siguientes indicadores.

KPI_Metricas_Twitter_Principal.jpg

Twitter es una red social que, sin duda, debe ser tomada en cuenta al momento de elaborar una campaña de marketing digital. Sin embargo, para aprovecharla al máximo, es importante que se preste atención a ciertos factores que podrían señalar si una campaña va por un buen camino o necesita unos ligeros ajustes. Estos factores son conocidos como KPI o indicadores clave de desempeño. 

¿Para qué sirven estos indicadores? Esencialmente para evaluar las acciones realizadas como parte de una estrategia. Se trata de una expresión cuantificable de ciertos criterios, como, por ejemplo, número de seguidores, cantidad de respuestas, clics, etc.

A continuación, se presentarán los KPIs más utilizados en Twitter:

1) Número de seguidores 

¿Cuántas personas siguen la cuenta de Twitter de una empresa? Se puede encontrar esta información en la página de perfil de su marca. Cabe señalar que no siempre el número de seguidores puede indicar cuales acciones están teniendo éxito. Por eso, siempre es importante contrastar este dato con los otros indicadores que mencionamos en este artículo. 

2) Número de Menciones

En Twitter es muy importante generar conversaciones. A través de las menciones se puede medir el nivel de interacción del público con una marca. 

3) Número de RT

Los retuits ayudan a conocer la repercusión que los distintos contenidos pueden generar en Twitter.

4) Clics en enlaces

A través de los clics que los usuarios realizan en los enlaces, se puede obtener importantes métricas sobre la calidad de los contenidos y la fidelidad de los seguidores. Se recomienda utilizar herramientas para acortar las URL de los enlaces para poder medir y analizar este indicador con mayor eficacia.

¿Estás interesado en conocer más sobre qué indicadores puedes usar en Twitter? Inscríbete al curso Plan de Marketing Digital de ESAN.