¿Cómo desarrollar una exitosa capacitación e-learning?

Publicado el 10 de Julio 2017 a las 10:16 AM

Una estrategia de capacitación e-learning es aquella capacitación que se desarrolla en Internet, sobre una plataforma virtual que puede estar en la nube o en el servidor de una empresa.

elearning_principal11.jpg

La capacitación e-learning ofrece enormes ventajas a las organizaciones. Las más apreciadas son la reducción en los costos de capacitación y permitir a los colaboradores acceder a ella desde cualquier hora y lugar. "Por estos motivos este tipo de capacitación es muy apreciado en empresas mineras y financieras", refiere Walter Rojas, profesor del curso Desarrollo de una plataforma de capacitación e-learning del 4 PEE de ESAN.

Las principales herramientas de la capacitación e-learning son la tecnología y la estrategia de capacitación y aprendizaje. "Esta última es la que lo que nos permite diseñar la estructura de una plataforma virtual, tomando en cuenta la naturaleza del curso de capacitación que se desea brindar", explica el profesor.

El experto señala que una capacitación e-learning bien implementada permite potenciar al máximo el talento en la organización. "Muchas empresas reconocidas la utilizan con marcado éxito en su estrategia de inducción", agrega.

La clave del éxito

Según el profesor Rojas, un aspecto clave para el éxito de una estrategia de capacitación e-learning es mantener constantemente la motivación por el aprendizaje en los participantes del curso.

"Una plataforma de capacitación e-learning permite seguir permanentemente la evolución de los participantes, la información de sus interacciones, así como el desarrollo de las actividades del curso, lo cual facilita en gran medida la etapa de seguimiento por parte de la empresa", dice el especialista.

Por ello, la adecuada planificación de cada materia a desarrollar es un factor clave para el éxito: es vital que el curso contenga contenido interesante y útil, además de ser expuesto de una manera fácil de entender por los participantes.

¿Deseas saber más acerca de la estrategia de capacitación e-learning? Inscríbete en el curso Desarrollo de una plataforma de capacitación e-learning del 4 PEE de ESAN.