4 ventajas de los convenios de intercambio de ESAN GSB

4 ventajas de los convenios de intercambio de ESAN GSB

El programa de intercambio de ESAN Graduate School of Business se enfoca en brindar una visión global de los negocios y una experiencia multicultural a sus participantes. Además, ofrece la opción de obtener un doble grado académico.

Por: Conexión Esan el 11 Enero 2023

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

¿Sabías que alumnos de ESAN Graduate School of Business pueden complementar su formación académica en prestigiosas instituciones internacionales? Gracias a nuestro programa de intercambio, los estudiantes podrán vivir una experiencia multicultural enriquecedora y especializarse en sus respectivos campos.

A continuación, te presentamos cuatro ventajas de los convenios de intercambio de ESAN GSB:

Más de 50 convenios internacionales

La oferta educativa de ESAN destaca en el mercado por los convenios que tiene con socios internacionales de alto nivel. En este caso, el programa de intercambio ofrece a los alumnos la posibilidad de viajar al extranjero para continuar su carrera en la universidad aliada de su preferencia.

En la actualidad, ESAN mantiene acuerdos con más de cincuenta entidades de prestigio de Asia, América y Europa. Por ejemplo, la Universidad de California (Estados Unidos), posicionada entre las 100 mejores universidades del mundo. Otras instituciones asociadas son: York University (Canadá), Fudan University (China), ESIC Business & Marketing School (España), Imperial College (UK), Copenhagen Business School (Dinamarca), entre otras.

Expandir la visión global

Obtener una visión global es una de las principales ventajas asociadas a nuestras opciones de intercambio. Y es que, al compartir clases con estudiantes de diferentes partes del mundo, los participantes desarrollan nuevos marcos mentales y una mayor capacidad de análisis. Con ello, se forman como profesionales más creativos para tomar decisiones eficaces e innovadoras. "Cuando interactúas con gente de otros países empiezas a cuestionar supuestos que antes no te cuestionabas", señala Armando Borda, director de Asuntos Internacionales de ESAN Graduate School of Business.

En definitiva, una experiencia que permite conocer otras realidades culturales y desarrollar habilidades que tienen alta demanda en las ofertas laborales. Por ejemplo, se envía la señal al mercado laboral del dominio del idioma inglés. Esta representa una de las habilidades más demandadas en el mercado laboral, tanto en el Perú como en Latinoamérica. Según datos recopilados por Universia, el 80% de los puestos de trabajo exigen como requisito indispensable el conocimiento de un segundo idioma (generalmente inglés).

Potenciar el networking

El networking se fomenta tanto en el campus de ESAN con los seminarios, webinars y la International Week como en los intercambios educativos. En ambos casos, los alumnos tendrán una comunicación frecuente con profesionales de sus respectivas industrias. De esta manera, podrán crear nuevas redes de contacto.

Al día de hoy, el networking es un recurso sumamente potente para mejorar las oportunidades de crecimiento profesional. En entornos competitivos y cambiantes, las redes de contacto optimizan los perfiles, volviéndolos más atractivos para las empresas. Además, ayuda a los profesionales a mantenerse actualizados en las tendencias empresariales.

Flexibilidad de estudios

Por último, cabe mencionar las facilidades que brinda ESAN para completar una especialización en el extranjero. En algunos casos, los participantes no pueden permanecer mucho tiempo fuera del país por distintos motivos. Por ello, este programa ofrece formatos de estudio de diversos tamaños.

De esta manera, los participantes pueden cursar estudios con nuestros socios extranjeros en periodos que van desde una semana hasta cuatro meses o más. Esta es otra de las principales ventajas que hacen del programa de intercambio de ESAN Graduate School of Business una propuesta excepcional en el mercado peruano.

Si quieres vivir una experiencia internacional enriquecedora y potenciar tu perfil profesional, participa en el programa de intercambio de ESAN.

Consultado a:

Armando Borda, Director de Asuntos Internacionales de ESAN GSB

Benoit Charmetant, Coordinador de Asuntos Internacionales de ESAN GSB

Fuentes bibliográficas:

Entrevista a Armando Borda, director del International MBA de ESAN.

ESAN. Intercambio.

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Desarrollo inmobiliario sostenible: certificación EDGE y Huella de Carbono Perú

17 Mayo 2024

Luis Miyashiro, profesor de ESAN Graduate School of Business, publicó un artículo en la Revista Mivivienda, acerca de los beneficios que ofrece el uso de la Certificación EDGE (Excellence in Design for Greater Efficiencies), la cual se centra en el desarrollo inmobiliario sostenible, eficiente en manejo de recursos: ahorro del agua potable, energía, materiales constructivos, etc. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Gobierno corporativo: importancia y desafíos

14 Mayo 2024

Diego Cueto, profesor de ESAN, explicó en Forbes Perú la importancia de instaurar un gobierno corporativo en las organizaciones. Al respecto, explicó que ello implica una serie de políticas y acciones de cumplimiento voluntario, que inciden en el precio de las acciones y la confianza entre los inversionistas. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Gastronomía sostenible: ¿qué es y por qué es importante?

14 Mayo 2024

Sandor Lukacs de Pereny, profesor de los programas en Sostenibilidad de ESAN, desarrolló en Gestión, el concepto de gastronomía sostenible, una evolución en la gastronomía que implica un enfoque más consciente, ambiental y socialmente responsable. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios