AFP: ¿Fueron rentables en estos primeros tres meses?

AFP: ¿Fueron rentables en estos primeros tres meses?

A raíz de la guerra en Ucrania y la caída de Silicon Valley Bank, las AFP buscan mitigar el impacto en los fondos previsionales. En relación a ello, Jorge Guillén, profesor del área de Finanzas de ESAN, analizó en Andina qué podría suceder con la rentabilidad de las AFP en lo que queda del año.

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

Imagen: Andina / Difusión

Los mercados internacionales aún muestran un comportamiento atípico, como consecuencia de la guerra en Ucrania y lo recientemente sucedido con Silicon Valley Bank. En este escenario las Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (AFP) buscan, de alguna manera, reducir el impacto en los fondos previsionales, sostuvo Jorge Guillén, profesor asociado de ESAN.

“El conflicto bélico ha generado una falta de apetito de los inversionistas por instrumentos de renta fija y renta variable”, declaró. Sin embargo, considera que estamos en un entorno de recuperación de los instrumentos de renta fija libres de riesgo. “Ahí están los bonos americanos, los bonos europeos, los bonos corporativos”, refirió.

A pesar de ello, menciona que las bolsas todavía no se están recuperando del todo. “Cuando se conozca el desenlace de la guerra rusa ucraniana se tendrá un panorama más claro de la situación”, anotó.

En ese sentido, prevé que este año será mejor para las bolsas mundiales después de las caídas registradas el año pasado. “Es un buen momento para comprar. Ello favorecerá la rentabilidad del Fondo 3”, previó.

Lea la nota completa aquí.