Alumnos de la Maestría en Supply Chain Management participaron de charla magistral a cargo de Ripley

Más 45 alumnos de la Maestría en Supply Chain Management participaron de la charla magistral Última milla y red de distribución a cargo de Alberto Barreto Holguín, gerente de Supply Chain de Ripley.

Con el propósito de brindarles a sus estudiantes un aprendizaje didáctico y acorde a las últimas tendencias empresariales, más 45 alumnos de la Maestría en Supply Chain Management participaron de la charla magistral Última milla y red de distribución a cargo de Alberto Barreto Holguín, gerente de Supply Chain de Ripley.

Los temas que se abordaron durante la ponencia fueron:

• Cambios en la cadena de suministros a causa de la pandemia de la COVID-19
  • ¿Cómo acercar con éxito la mercadería a los clientes? Dark store y grey store
  • Aprendizajes de los operadores logísticos
  • Caso Ripley: transformación de la compañía y optimización de procesos en la nueva normalidad

En lo concerniente al caso de Ripley, Alberto Barreto Holguín resaltó que la organización se planteó tres objetivos ante el boom del comercio electrónico y las limitaciones que existían para la distribución y entrega de los productos adquiridos:

• Cumplir con la promesa de despacho a los clientes
  • Contar con una oferta de despacho atractiva
  • Mejora de la experiencia del cliente

Para lograr cumplir con estos objetivos se efectuaron los siguientes cambios:

• Implementación de un modelo de operación de última milla
  • Rediseño de procesos de reabastecimiento
  • Alineamiento de toda la cadena de suministro para hacer frente a la demanda
  • Ampliación de la red de distribución
  • Implementación de nueva infraestructura

También resultó clave el involucramiento de todo el equipo de Ripley, la visibilidad de los problemas a través de la data y la eliminación de cuellos de botella a través de la creatividad.

A lo largo de la charla magistral, los alumnos de la Maestría en Supply Chain Management pudieron realizar preguntar y brindar aportes. Asimismo, también se contó con el acompañamiento de David Gallardo, profesor del programa y gerente de Logística en Cuida Co.

Una maestría internacional y con vinculación empresarial

La Maestría en Supply Chain Management de ESAN cuenta con triple certificación internacional y es acreditada por AACSB. Los participantes pueden obtener: un Máster en Dirección Logística y Distribución Comercial, de carácter privado, otorgado por ESIC Business & Marketing School, y el Diploma en Intermodal Transport otorgado por la Escola Europea Intermodal Transport (Roma, Italia)*.

Asimismo, dentro de sus ventajas diferenciales ofrece lo siguiente:

• Un enfoque multidisciplinario de 360 grados. Dentro de la malla curricular cuenta con un track de competencias gerenciales; un track de gestión financiera; un track de tecnología de información; un track especializado en Supply Chain Management y un track de gerencia de proyectos (PMI).
  • Cubre los aspectos contenidos en el PMBOK considerando las mejores prácticas en la administración de proyectos. Está totalmente orientado a brindar el soporte requerido para obtener la certificación PMP.
  • Cuenta con dos simuladores de negocios: The Fresh Connection y The business Game, que potencian las habilidades gerenciales y de toma de decisiones.

¡Conoce más sobre los beneficios de la Maestría en Supply Chain Management de ESAN!

* El viaje marítimo es opcional y sujeto a la coyuntura global.