Alumnos de MBA y de pregrado obtienen premio en el MBA World Trophy en Irlanda

Alumnos de MBA y de pregrado obtienen premio en el MBA World Trophy en Irlanda

Renzo Estrada, Diana Yupanqui y César Torres, estudiantes de la carrera de Ingeniería Industrial y Comercial de la Universidad ESAN, junto con Fernando Loayza, alumno de la Maestría en Administración de Negocios, participaron en el MBA World Trophy 2013, que se llevó a cabo en Irlanda.

Por: Conexión Esan el 23 Julio 2013

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

informesan_mba_world_trophy.jpgRenzo Estrada, Diana Yupanqui y César Torres, estudiantes de la carrera de Ingeniería Industrial y Comercial de la Universidad ESAN, junto con Fernando Loayza, alumno de la Maestría en Administración de Negocios, participaron en el MBA World Trophy 2013, que se llevó a cabo en Irlanda.

Con su proyecto UBA, una solución tecnológica para evitar los olvidos y extravíos de smartphones, obtuvieron el primer lugar en la categoría Tecnología. Un total de 25 equipos, provenientes de diversos países del mundo, presentaron sus respectivas ideas para negocios. La Universidad ESAN fue la única institución latinoamericana que obtuvo el premio Lean Pich, concedido por la creatividad e innovación de sus alumnos de pregrado.

En esta ocasión, nuestros alumnos recibieron un premio de 2,500 dólares por ser el equipo que mejor expuso su proyecto a los inversionistas en un tiempo aproximado de cinco minutos, con lo cual los convenció de apostar por su idea de negocio. "Fue una experiencia sorprendente. Demuestra que, a pesar de ser alumnos de pregrado, estamos muy bien preparados, pues contamos con los conocimientos y herramientas necesarios para generar productos innovadores y muy útiles para la sociedad", señaló Renzo Estrada.

Por su parte, Fernando Loayza manifestó: "El viaje a Irlanda fue una experiencia inolvidable, pues tuvimos la oportunidad de conocer inversionistas y gente emprendedora con mucha creatividad. Si bien mi participación en el grupo fue de asesoría en temas financieros, administrativos, de marketing y gestión, aprendí que en la vida todo es posible si tomas la decisión de iniciar algo nuevo, si cuentas con un plan estratégico, si trabajas para llegar a la meta con objetivos claros. Los conocimientos adquiridos en el MBA me han servido para apoyar a los alumnos de pregrado a cumplir su gran sueño: crear su propia empresa y convertirse en líderes para las generaciones futuras".

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El presente artículo fue publicado en el Informesan, mayo - junio 2013.

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

ESAN, UNI, San Marcos y UNALM coorganizan foro internacional sobre gestión del riesgo de desastres y adaptación al cambio climático

03 Junio 2026

El Foro Internacional 2026 de la Red de Instituciones de Educación Superior Universitaria Comprometidas con la Gestión Integral del Riesgo de Desastres y la Adaptación al Cambio Climático (GIRD-ACC) de Latinoamérica y el Caribe se realizará los días 2 y 3 de septiembre. El encuentro busca promover estrategias para fortalecer la resiliencia territorial y el desarrollo sostenible. ¡Inscríbete aquí!

  • Sala de prensa
  • Notas de prensa

Transición energética en Perú: de la teoría a la acción

03 Junio 2026

El sector energético en el Perú exige generar acciones para acelerar la descarbonización de la matriz y modernizar las redes de transmisión eléctrica para albergar nuevas fuentes renovables. Mauricio Rivas, Country Manager de Redinter en Perú, destaca las expectativas, los desafíos de la transición energética en el Perú, entre otros. ¡Inscríbete a la II Jornada de Sostenibilidad y Energía en Iberoamérica: Acción hacia la transición!

  • Sala de prensa
  • Notas de prensa

Edwin Quintanilla adelanta las claves de la II Jornada de Sostenibilidad y Energía en Iberoamérica

02 Junio 2026

La transición energética ya no es un desafío exclusivo del sector energético. Hoy involucra decisiones estratégicas vinculadas a sostenibilidad, innovación, financiamiento, infraestructura, inteligencia artificial y competitividad empresarial. En este contexto, ESAN y Redinter organizan la II Jornada de Sostenibilidad y Energía en Iberoamérica: Acción hacia la transición, un espacio que reunirá a expertos nacionales e internacionales para analizar las tendencias que están transformando la región. En esta entrevista con Edwin Quintanilla, director de la Maestría en Gestión de la Energía de ESAN, se analiza la importancia de este encuentro, los retos que enfrenta América Latina y las claves que deben considerar las organizaciones para liderar con éxito la transición hacia un futuro más sostenible.

  • Actualidad
  • Energía