Alumnos del MBA y la Maestría en Supply Chain Management realizaron visita virtual a Petroperú

La visita a Petroperú fue realizada el 13 de mayo y estuvo dirigida por Carlos Barrientos, gerente general de la compañía. Los alumnos del MBA y la Maestría en Supply Chain Management apreciaron el rol de la logística y la cadena de suministro en el abastecimiento del petróleo.

La pandemia trajo consigo diversos cambios en la educación posgrado. En el caso de ESAN Graduate School of Business, estos cambios representaron oportunidades de mejora en la experiencia de sus estudiantes y van más allá del pasar de lo presencial a lo virtual.

Con el propósito de que nuestros estudiantes cuenten con un aprendizaje práctico y alineado a los nuevos retos de la nueva normalidad, el pasado 13 de mayo, dos delegaciones del MBA y de la Maestría en Supply Chain Management realizaron una visita virtual a las instalaciones de Petroperú.

El tour por las instalaciones de la importante empresa estatal estuvo a cargo del señor Carlos Barrientos, gerente general, y se abordaron los siguientes temas durante el recorrido a las instalaciones:

• La importancia de Petroperú como empresa estratégica del país.
  • El rol clave de la logística en el funcionamiento de una compañía.
  • La importancia de la infraestructura logística y la cadena de suministro en el abastecimiento del petróleo.
  • Beneficios y detalles de la Refinería de Talara.
  • El rol que tiene la innovación y el buen gobierno corporativo para el desarrollo de una empresa.

A lo largo del recorrido por Petroperú, los participantes de las maestrías de ESAN pudieron absolver las diferentes preguntas que fueron surgiendo sobre la empresa y los procesos logísticos. También pudieron conocer más sobre el rol gerencial de Carlos Barrientos y los desafíos que enfrentan los profesionales que tienen altos cargos ejecutivos en la nueva normalidad.

A su vez, Aldo De La Cruz, director de la Maestría en Supply Chain Management de ESAN, y los profesores Juan Carlos Quesada y Jorge Cornejo, fueron complementando los aprendizajes de la visita con conocimientos relevantes sobre la cadena de suministro.

¡Conoce más sobre los beneficios de la Maestría en Supply Chain Management de ESAN!