Annalucía Fasson Llosa, graduada de la Maestría en Finanzas y Derecho Corporativo de ESAN, lidera nueva área de Derecho de la Moda y Retail del Estudio Muñiz

Annalucía Fasson Llosa, graduada de la Maestría en Finanzas y Derecho Corporativo de ESAN, lidera nueva área de Derecho de la Moda y Retail del Estudio Muñiz

Esta área estará orientada a brindar asesoría legal especializada para la industria de la moda y el retail, la que posee características que le son exclusivas, tales como la comprensión de las temporadas de colecciones; la expansión de conglomerados extranjeros o nacionales; la existencia de contratos que son típicos de este sector; las modalidades particulares de contratación de personal; tratamiento de inventarios y la baja de los mismos con la rapidez propia de esta industria; entre otros.

Por: Conexión Esan el 25 Agosto 2015

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

El pasado jueves 13 de agosto de 2015, Muñiz, Ramirez, Perez-Taiman & Olaya Abogados lanzó su nueva área de Derecho de la Moda y Retail, la misma que estará a cargo de la doctora Annalucía Fasson Llosa, graduada de la Maestría en Finanzas y Derecho Corporativo de ESAN, y que contará con un staff de 12 abogados.

Esta nueva área, la primera en su género en nuestro país, está orientada a la asesoría especializada en contratos típicamente relacionados con la industria de la moda y retail; modalidades particulares de contratación de personal; tratamiento de inventarios y la baja de los mismos con la rapidez propia de esta industria; el tratamiento tributario de los descuentos y ofertas; la mejor manera de mantener la titularidad sobre una marca desde el punto de vista fiscal; la forma más segura de franquiciar el negocio; la designación de distribuidores; contratación de promotores, modelos o agencias de publicidad; la construcción de un centro comercial y su organización interna o la ocupación del mismo como arrendatario; las formas de apalancamiento para atraer a nuevos inversionistas al sector; entre otros 

Al respecto, el doctor Mauricio Olaya, uno de los socios principales de la firma, señaló al suplemento Día.1 que los servicios legales relacionados al sector moda y retail representarán hasta un tercio de la facturación total de Muñiz, Ramirez, Perez-Taiman & Olaya Abogados hacia finales del año 2016.

Esta área está integrada por profesionales que conocen el negocio de la moda y retail, y que asesorarán a empresarios peruanos e inversionistas extranjeros que apuestan por este sector. 

 

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Subió la UIT: ¿cómo afecta esto a tus finanzas en 2026?

09 Enero 2026

Raúl Odría, docente de ESAN Business Law, reflexionó en ATV+ sobre el impacto del aumento de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT) para 2026, la cual se incrementó en S/ 150, una cifra menor que los S/ 200 de años previos. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Si vuelves a tu antiguo trabajo, ¿empiezas de cero el periodo de prueba?

08 Enero 2026

César Puntriano, profesor de ESAN Business Law, aclaró en El Peruano que el periodo de prueba tiene reglas específicas ante el reingreso de un colaborador. El experto explicó que, si un trabajador vuelve a la empresa antes de tres años y a un puesto similar, los tiempos laborados previamente se acumulan, por lo que no es exigible superar un nuevo periodo de prueba para gozar de estabilidad laboral.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Minería del futuro: IA y economía circular como pilares de sostenibilidad

08 Enero 2026

Sandor Lukacs de Pereny, profesor de ESAN Graduate School of Business, sostuvo en Energiminas que el futuro de la minería peruana requiere dejar el modelo extractivo tradicional y adoptar un enfoque sistémico basado en economía circular, trazabilidad digital e inteligencia artificial para mejorar la eficiencia y reducir la huella de carbono. Advirtió que, aunque el Perú tiene avances normativos en IA, existen riesgos éticos por sesgos de datos y una brecha marcada entre la gran minería y las MIPYMES, lo que hace indispensable una articulación entre Estado, academia y empresa para impulsar una innovación verde inclusiva hacia 2030.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios