Apissek: revolución educativa en La Libertad hacia el 2036

Sandor Lukacs de Pereny, profesor del MBA y de los Programas de Sostenibilidad de ESAN, analizó en La Industria el proyecto educativo regional Apissek que busca revolucionar el sistema educativo liberteño en los próximos años.

El futuro de una sociedad depende de su planificación en educación. Al respecto, el "Proyecto Educativo Regional de La Libertad hacia el 2036" (Apissek) tiene como objetivo cambiar el sistema educativo de La Libertad. Este plan enfatiza el papel crucial de los maestros, la capacitación tecnológica y la participación comunitaria. Así, Apissek nace como un proyecto clave para el progreso educativo liberteño. Asimismo, representa una inversión que contribuirá al progreso futuro de esta región. El presente artículo ofrece una síntesis de esta estrategia educativa.

La educación es la piedra angular sobre la que se basa el futuro de cualquier sociedad. Es una herramienta fundamental para el desarrollo y el progreso en La Libertad, una región con un rico legado histórico y cultural. Sin embargo, el sistema educativo de La Libertad enfrenta desafíos importantes que requieren de una adecuada planificación estratégica. En este contexto, el Proyecto Educativo Regional de La Libertad hacia el 2036 (Apissek) es un plan innovador que plantea solucionar y superar las carencias educativas en la región La Libertad.

Mirando hacia el futuro: el plan Apissek

[...] El objetivo de esta propuesta es completar un ambicioso proyecto para el año 2036. [...] En simple, busca establecer un futuro educativo más sólido y justo para La Libertad. Este proyecto se enfrenta, no obstante, al desafío de cambiar la educación de dicha región para que sus estudiantes tengan acceso a una educación de alta calidad que los prepare para enfrentar los desafíos de un mundo en constante cambio.

El rol de la comunidad en la transformación educativa

La estrategia de Apissek, sin embargo, depende de la activa participación de la comunidad educativa. Se busca fomentar la colaboración estrecha entre padres, estudiantes, docentes y líderes locales para desarrollar un sistema educativo de mayor calidad.

El Proyecto Educativo Regional de La Libertad hacia el 2036 (Apissek) representa un enfoque estratégico, ambicioso y necesario para afrontar los desafíos educativos en La Libertad en el largo plazo. El fortalecimiento de los docentes, la integración de la tecnología y la participación comunitaria son pilares para propiciar una transformación efectiva del sistema educativo liberteño.

Lee la nota completa aquí.