Autoridad Nacional de Infraestructura: ¿Cuáles serían sus funciones?

Autoridad Nacional de Infraestructura: ¿Cuáles serían sus funciones?

El Consejo de Ministros aprobó el proyecto de ley para la creación de la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANI). En relación a ello, Mary Mollo, especialista en Gestión de Riesgo de Desastres de ESAN, sostuvo en RPP la necesidad de clarificar las funciones y actividades de dicha entidad.

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

Imagen: Andina / Difusión

El Consejo de Ministros aprobó el proyecto de ley para la creación de la Autoridad Nacional de la Infraestructura (ANI). Dicha entidad, según el Ejecutivo, tendrá entre sus objetivos estratégicos ejecutar obras emblemáticas en todo el territorio nacional, la prevención y el control de las cuencas hidrográficas para evitar huaicos e inundaciones, y llevar adelante el mejoramiento de la cuenca del río Rímac, entre otros.

El proyecto de ley tendrá que ser debatido y luego sometido a una votación en el pleno del Congreso para ver si obtiene luz verde. Para Mary Mollo, especialista en Gestión de Riesgo de Desastres de ESAN, el gobierno deberá ser más claro en lo que se refiere a "obras emblemáticas".

"Lo que necesitamos entender con la ANI (Autoridad Nacional de Infraestructura) es: ¿Qué se comprende como obras emblemáticas? ¿Qué estaría comprendiendo en el enfoque integral de riesgos de desastres y lo que es el manejo y prevención del recurso hídrico? No ocuparnos solamente en una de las cuencas como la del río Rímac. No debemos crear una entidad para borrar lo que no hemos podido hacer con la ARCC, sino tener una institución que nos dote al país de infraestructura para el proceso de desarrollo sostenible", declaró.

Mollo señaló que la ARCC tuvo un mal manejo del dinero público en obras que no funcionaron correctamente. Por ello, sostuvo que debería darse una mejor fiscalización y un enfoque integral que no solamente tiene que ver con el manejo de la infraestructura, sino además con el mantenimiento de la misma.

Lea la nota completa aquí.