Bolsa de valores de Lima repunta en el primer trimestre: ¿cuáles son las razones?

Bolsa de valores de Lima repunta en el primer trimestre: ¿cuáles son las razones?

Durante los tres primeros meses del año, la Bolsa de Valores de Lima (BVL) registró un avance superior al 18%. Jorge Guillén, docente de la Maestría en Finanzas de ESAN, explicó en Andina las razones de este buen desempeño.

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

Imagen: Andina / Archivo

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) registró un avance superior al 18% en soles en el primer trimestre del año respecto al cierre del 2021, impulsada por las mejores cotizaciones de los metales en el mercado internacional, indicó Jorge Guillén, profesor del área de Finanzas de ESAN Graduate School of Business.

“El buen desempeño de la Bolsa de Valores para este primer trimestre del año se basa en los mejores precios internacionales de nuestros commodities, como el cobre y el oro, cuyas cotizaciones están al alza. Eso está ayudando mucho”, declaró a la Agencia Andina. No obstante, el especialista dijo que el clima de inestabilidad política estaría impidiendo que las acciones asociadas a esos metales tengan mejores precios en el mercado. De este modo, comentó que el mejor desempeño de nuestra Bolsa de Valores estaría siendo explicado por factores externos, con los mejores términos de intercambio.

Otros factores

Guillén también comentó que otros factores que explican el mejor desempeño de la BVL en el primer trimestre del año tienen un impacto menor. Entre ellos mencionó a la reactivación económica. “Hay un impacto de la reactivación económica que se evidencia en mayores ventas y consumo”, aseveró.

Lee el informe completo aquí

Agencia Andina