«Buscamos convertir sueños, queremos ayudar al desarrollo de Puno»

«Buscamos convertir sueños, queremos ayudar al desarrollo de Puno»

Ecoesán gestionó importante donación que beneficiará a profesores y alumnos del I.E. 70052 Ccapi Los Uros (Puno).

Por: Conexión Esan el 23 Junio 2017

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

Como parte de su compromiso por contribuir al desarrollo de la educación en las zonas más vulnerables del país, la Universidad ESAN, a través de su programa de Desarrollo Sostenible Ecoesán, gestionó la entrega de una embarcación para la I.E. 70052 Ccapi Los Uros (Puno), que facilitará el traslado de profesores y alumnos hacia este centro educativo.

La donación fue realizada por Ricoh del Perú, empresa de tecnología de hardware reconocida por sus esfuerzos en preservar el medio ambiente. 

Al respecto, Maritza Arbaiza Ríos, miembro del Comité de Desarrollo Sostenible de la Universidad ESAN, manifestó su agradecimiento a Ricoh del Perú por haber atendido al llamado de Ecoesán en busca generar bienestar en los docentes de primaria y secundaria de esta institución educativa:

«Nosotros como ESAN buscamos convertir sueños, queremos ayudar al desarrollo de Puno [...] Estamos muy agradecidos con Ricoh del Perú por compartir objetivos comunes en nuestra búsqueda por contribuir con la sostenibilidad del país», señaló.

Por su parte, Jorge Cortes, director comercial de Ricoh del Perú, afirmó que esta embarcación contribuirá a mejorar la calidad de vida de los maestros y alumnos:

«Hemos donado un barco que nos pidieron para poder transportar a los profesores  y, eventualmente, a algunos alumnos. Usualmente, los tiempos de desplazamiento eran muy largos y hacían que los profesores se levanten muy temprano. La idea es mejorar su estilo de vida. Este es un granito de arena, esperamos seguir contribuyendo en el futuro», indicó. 

David Cornejo Mamani, director de la UGEL, Puno, expresó su gratitud hacia ambas instituciones, por una iniciativa, que considera, motiva a seguir trabajando en  beneficio de la educación nacional:

«Gracias a ESAN y a Ricoh por hacer un esfuerzo en resolver algunas de las dificultades que tienen nuestros hermanos en las zonas rurales. Como UGEL siempre estaremos brindando las facilidades a estas iniciativas del sector privado», manifestó. 

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Problema latente: cambio climático, plagas y mosquitos

24 Abril 2024

Sandor Lukacs de Pereny, docente de los programas de Sostenibilidad de ESAN, analizó en Stakeholders el impacto global de las plagas, mosquitos y cambio climático. Sostuvo que estos factores afectan al sector agrícola y la seguridad alimentaria. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Mincetur: crecen exportaciones en 15 regiones

24 Abril 2024

Ana Reátegui, economista y docente de ESAN, comentó en ATV+ el aumento en las exportaciones en 15 regiones del país, siendo Ica la principal región exportadora. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Tercer Grupo de Aeropuertos: una oportunidad para el turismo

23 Abril 2024

Otto Regalado, docente del MBA de ESAN, compartió su perspectiva en Gestión acerca del proyecto Tercer Grupo de Aeropuertos, impulsado por ProInversión, que busca beneficiar la conectividad aérea.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios