ChatGPT: ¿Es viable invertir en esta nueva tecnología?

ChatGPT: ¿Es viable invertir en esta nueva tecnología?

Ante la creciente popularidad de la inteligencia artificial para generación de contenidos, Jorge Guillén, profesor asociado de ESAN, analizó en Gestión las posibilidades de inversión en acciones en las grandes compañías tecnológicas tras el auge de la IA.

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

En los últimos meses ha crecido la popularidad a nivel global del ChatGPT, un sistema de chat con inteligencia artificial desarrollado por la compañía norteamericana OpenAI. La expectativa sobre el potencial de esta nueva tecnología es tan grande que Microsoft decidió invertir alrededor de $13 000 millones en OpenAI.

¿Se puede invertir en esta inteligencia artificial desde Perú? Actualmente, no se puede invertir directamente en Chat GTP, pues OpenAI no cotiza en bolsa. Pero, si se puede invertir de forma indirecta vía Microsoft.

De acuerdo con Jorge Guillén, profesor asociado de ESAN, Microsoft y otras compañías tecnológicas se muestran como interesantes alternativas de inversión, se debe de tener en cuenta que el mercado es volátil, por lo que la expectativa de importantes retornos debe estar en el mediano plazo, a partir de los dos años.

Siguiendo el ejemplo de Microsoft, en el último año el valor de las acciones bajó en 12%. “Este año no parece que será tan bueno para los mercados de renta variable y fija, por lo que de invertir, se tiene que pensar con la mira en un mayor tiempo”, remarcó Guillén.

Lea la nota completa aquí.