¿Cómo administrar mejor nuestro dinero?

¿Cómo administrar mejor nuestro dinero?

Walter Eyzaguirre, profesor de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad ESAN, brinda algunos consejos sobre cómo manejar mejor los gastos y extender la duración de nuestro dinero. Los detalles en esta entrevista para Radio Capital.

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

Al margen de cuánto sea, ¿cómo darle un mejor uso al dinero con el que contamos? Tal es la duda que presentan muchos peruanos que, mes a mes, pasan apuros a la hora de pagar las cuentas. Sin embargo, existen algunas medidas a tomar para la administración de los ingresos y el mayor rendimiento de estos.

En entrevista para Radio Capital, Walter Eyzaguirre, profesor de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad ESAN, brinda algunos tips para mejorar el equilibrio en los gastos: "Es indispensable elaborar nuestro propio presupuesto, pero tomando en cuenta nuestros hábitos de forma sincera y consciente".

Hecho esto, el especialista indica que debemos detectar nuestros "gastos hormiga", que son aquellos que empleamos en productos y servicios que realmente no necesitamos: "Tomar un taxi cuando solemos movilizarnos en bus, comprarnos algo caro fuera de nuestras tres comidas del día, fumar, entre otros ejemplos, son pequeños gastos que realizamos en cosas que realmente no necesitamos. Pueden ser pequeños, pero van sumándose para terminar siendo un gasto considerable dentro del mes".

Escucha la entrevista completa aquí.

Fuente: Radio Capital