¿Cómo afrontar mejor los gastos escolares?

Según Walter Eyzaguirre, profesor de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad ESAN, gestionar con anticipación los gastos escolares puede ayudar a ahorrar dinero de forma considerable. Así lo explica en este artículo para Publimetro.

Muchos colegios ya han iniciado su proceso de matrícula 2019. Además, de este gasto, muchos padres ya deben pensar en las compras de uniformes, útiles y más. Sin duda es una época de gran preocupación, en especial cuando hay un hijo pequeño, pues suelen necesitar más materiales para trabajar.

Walter Eyzaguirre, experto en Finanzas y profesor de ESAN, nos brinda algunas pautas para enfrentar estos gastos.

1. ¿Préstamo o tarjeta? Lo ideal es que puedas solventar estos gastos con tus ahorros. No obstante, muchas veces, todo lo que debemos asumir escapa a nuestro presupuesto. En ese caso, lo recomendable es pedir un préstamo personal al banco, ya que las tasas de interés siempre son menores a las de la tarjeta de crédito. El plazo no debe ser mayor a 6 cuotas.

2. Recicla. Antes de elaborar la lista de compras, revisa lo que hay en casa. Por ejemplo, del uniforme del año pasado, quizá puedan volverse a utilizar algunas piezas. En cuanto a los útiles, hay muchos que pueden reusarse. También pregunta a familiares o amigos si tienen algunos libros en estado óptimo. No olvides que algunos colegios cuentan con bancos de libros. Si tú tienes algunos de años anteriores, dónalos para que les sirvan a otros niños.

3. A la hora de comprar. Una vez que ya tengas la lista de útiles actualizada, acude a varias librerías o tiendas para que te hagas una idea de los costos. Comparar en varios sitios antes de comprar puede suponer un ahorro de hasta el 30%.

Lee el artículo completo aquí.

Fuente: Publimetro.