¿Cómo ahorrar sin dejar de gastar?

¿Cómo ahorrar sin dejar de gastar?

Walter Eyzaguirre, profesor de ESAN y autor del libro "El hábito del dinero: rompe mitos y aprende a invertir", explica cómo podemos cuadrar mejor las cuentas en el presente para optimizar nuestros ahorros de cara al futuro. Los detalles en esta entrevista para el programa Tu Opinión Importa de Radio Capital.

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

Muchas personas cuentan, en algún punto de su vida, con un periodo de mayor holgura económica que muchas veces no es aprovechado. En vez de orientarlo a inversiones para la tranquilidad en el largo plazo, el dinero suele emplearse en gastos superficiales o innecesarios. Hace falta, pues, una cultura del ahorro.

En entrevista para el programa Tu Opinión Importa de Radio Capital, el docente de ESAN Walter Eyzaguirre habló sobre este problema: "Todos nos preocupamos por tener dinero, pero cuando ya lo tenemos, lo malgastamos. Es un problema cultural latinoamericano que debemos aprender a corregir".

El especialista se refirió también a cómo los jóvenes son bastante propensos a estos malos hábitos económicos: "Se dice que hay que ahorrar el 10 % de nuestro dinero siempre. En el caso de los jóvenes, ¿por qué no ahorrar un hasta un 30 %, cuando se vive aún en casa de los padres y no se tiene grandes obligaciones?"

Asimismo el docente, autor del libro "El hábito del dinero: rompe mitos y aprende a invertir" publicado por Ediciones ESAN, explicó cómo los padres de familia atender el tema con sus hijos: "El dinero siempre suele ser un tema del que no se habla a los niños por el temor a ponerlos tensos. Si bien no hay que preocuparlos con los problemas económicos, sí se debe crear una conciencia de todo el trabajo que hay detrás de las cosas y los servicios que se pagan. Por ejemplo, se les puede explicar el valor de un objeto en días de trabajo".

Escucha la entrevista completa aquí.

Fuente: Radio Capital