¿Cómo beneficiaría a la economía el Corredor Ferroviario Lima - Huarochirí?

¿Cómo beneficiaría a la economía el Corredor Ferroviario Lima - Huarochirí?

Jorge Guillén, profesor del MBA y de la Maestría en Finanzas de ESAN señaló a la Agencia Andina los beneficios que traería el proyecto de Mejoramiento del Corredor Ferroviario Lima - Huarochirí, cuya inversión para su construcción está proyectada en 1,200 millones de soles. Asimismo, recomendó que dicho tren se extienda hasta Huancayo (Junín) y Huancavelica a fin de incrementar su demanda.

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

Imagen: Andina / Prensa Presidencia

El proyecto Mejoramiento del Corredor Ferroviario Este: Cercado de Lima (av. Alfonso Ugarte, altura Puente del Ejercito)-Ricardo Palma (Chosica-Huarochirí), sería importante para dinamizar el sector construcción y la inversión pública en el país, sostuvo hoy el docente de la universidad ESAN, Jorge Guillén.

“Es importante porque impacta mucho en construcción e inversión pública, y de concretarse habría una buena demanda porque la carretera Central es la única vía que tenemos para esa zona”, señaló a la Agencia Andina.

Guillén destacó que esta obra contribuiría a la modernización de la infraestructura ferroviaria sobre el actual trazo del Ferrocarril Central.

“Pero una buena idea para el futuro sería que se vaya más allá, hasta Huancayo (Junín), incluso podría llegar a Huancavelica, porque hasta Chosica la demanda es menos de lo que sería ir hasta el centro del país”, manifestó.

El docente de ESAN resaltó que los 1,200 millones de soles proyectados para la construcción de esta vía sería una inversión significativa. Se prevé que la iniciativa beneficiará a 806,000 pasajeros, cuya construcción iniciará en el 2024 y terminaría en el 2026.

Puede leer el artículo completo aquí